Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Desígnase con el nombre de "Dr. Ricardo Molinas" a ambas calzadas de la Ruta Nacional Nº 168 en el tramo comprendido entre el extremo este del Viaducto Oroño y su empalme con la ruta Provincial Nº 1.

PROYECTO DE ORDENANZA

Art. 1º: Desígnase con el nombre de "Dr. Ricardo Molinas" a ambas calzadas de la Ruta Nacional Nº 168 en el tramo comprendido entre el extremo este del Viaducto Oroño y su empalme con la ruta Provincial Nº 1.

Art. 2º: Autorízase la colocación de la señalética vertical necesaria que indique la designación.

Art. 3º: La erogación que demande la concreción de la presente, deberá resultar imputado a la partida anual presupuestaria corespondiente.

Art. 4º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Agosto de 2006.


Fundamentos

Concejalas y Concejales:

Interpretamos por intermedio del presente proyecto, poder dejar plasmado un muy merecido homenaje a un hombre político ejemplar como lo fuera el Dr. Ricardo Molinas, recientemente fallecido a los 88 años de edad.

Dedicar palabras para definir la trayectoria de este personaje, seguramente sería abundar en palabras que ya todos conocemos, fundamentalmente por su actuación en la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas de la que fue responsable durante la presidencia del Dr. Ricardo Alfonsín, cargo que mantuvo ante el advenimiento de la presidencia del Dr. Carlos Menem, momento en el cual fue reemplazado pero que, no por ello lo alejó de su actividad pública en lo que hace a la defensa de los derechos humanos.

Una sola de sus expresiones vertidas a lo largo de su carrera, lo definen como un hombre de bien, cuando dijo " . . . que el problema de la Justicia en el País, no era la Justicia misma, sino los Jueces que la ejercían". Tampoco es posible dejar de remarcar su decisión de trabajar ad honorem en la Fiscalía ya que, en su carácter de jubilado y percibiendo haberes bajo ese concepto, le parecía inmoral repetir la percepción de salarios.

Relatar y tratar de fundamentar aún más la personalidad del Dr. Ricardo Molinas resultaría una tarea redundante porque muy pocas veces un historial semejante ha sido conocido en los estamentos políticos argentinos y entendemos que este merecido homenaje de la Ciudad de Santa Fe formaría parte de un reconocimiento merecido y entendido desde todos los estamentos. En este sentido es que proponemos el presente proyecto que aguardamos cuente con el aval de la totalidad del Cuerpo en su más pronta aprobación y pertinente cumplimiento.