Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO -10/08/06
DECLARAMOS SANTAFESINO DESTACADO AL BOXEADOR CARLOS MANUEL BALDOMIR

PROYECTO DE DECLARACIÓN

El Honorable Concejo Municipal declara "Santafesino Destacado" al deportista y campeón mundial de boxeo Carlos Manuel Baldomir.

Santa Fe de la Vera Cruz, Julio de 2006.

FUNDAMENTOS

Concejalas y Concejales:


Carlos Manuel Baldomir, apodado el "Tata" nació en el Barrio Los Hornos de nuestra ciudad, el 30 de Abril de 1971.

Durante aproximadamente 18 años se ganó la vida recorriendo los barrios de nuestra ciudad como vendedor ambulante. Debutó como profesional el 19 de Febrero de 1993, ostentando al día de hoy, una marca de 58 Combates realizados de los cuales ganó 43, perdió 9 y empató 6.

Con José Lino Lemos como DT, el Profesor Jorge Artucio como Preparador Físico y con la supervisión y asesoramiento del "Maestro" Amilcar Brusa, el 7 de Enero del corriente año, obtuvo el Título Mundial en la categoría Welter del Consejo Mundial de Boxeo (primer argentino en esta división), frente a Zabdiel Zab Judah, pelea que se desarrolló en el célebre "Madison Square Garden" en la ciudad de Nueva York.

El santafesino se erigía en el vigesimonoveno campeón del mundo del boxeo argentino a lo largo de su rica historia.

A los pocos días retornó a nuestra ciudad donde una enorme cantidad de santafesinos salió a las calles a recibir al campeón mundial.

El pasado Sábado 22 de Julio expuso su corona, reteniéndola, en el "Boardwalk Hall" de Atlantic City ante la presencia de 12.700 espectadores, frente al Canadiense Arturo Gatti. Pasada la pelea el "Tata" declaró que camino hacia el cuadrilatero mientras sonaba "Esa estrella te iluminará", canción que el grupo Cali le dedicó al campeón y a la memoria de su madre fallecida, pensó en quienes estarían frente al televisor en Santa Fe y el resto de la Argentina haciendo fuerza a la distancia en esta pelea.

Lleva más de 7 años invicto, tiempo en el que afrontó 21 peleas. A los 35 años, edad en la que muchos boxeadores deciden retirarse, el "Tata" Baldomir pasa por su mejor momento como deportista.

El ir conociendo algunos datos de la vida de Baldomir nos lleva a reconocer en él a un deportista pleno que debe ser tomado como ejemplo por tantos otros que seguramente le seguirán.

Sin lugar a dudas este es un merecido reconocimiento que debe brindar este Concejo Municipal a quien con enorme esfuerzo, sacrificio y dedicación ha alcanzado su máximo sueño deportivo, ser campeón mundial de boxeo.

Por último cabe destacar que hemos recibido una nota del Presidente de la "Asociación Santafesina de Box" Sr. Juan Roberto Benitez, la cual adjuntamos, solicitando que el Honorable Concejo Municipal de nuestra ciudad declare "Santafesino Destacado" al boxeador Carlos Manuel Baldomir.

Por lo expuesto solicitamos a nuestros pares el apoyo para la aprobación del presente proyecto.