Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Llamado a concurso para cubrir los cargos, en la Banda Sinfónica Municipal y Coro Municipal "Ciudad de Santa Fe".

PROYECTO DE RESOLUCION


Art. 1º.- Procédase en un plazo de 30 días al llamado a concurso para cubrir los cargos, en la Banda Sinfónica Municipal y Coro Municipal " Ciudad de Santa Fe", detallados en el articulo 2º de la presente.

Art. 2º.- Los cargos a concursar serán:

Sub. Director

Músicos Ejecutantes de:

Flauta y Flautín - 1 cargo
Oboe - 1 cargo
Clarinetes - 3 cargos
Fagot - 1 cargo
Saxo - 1 cargo
Trompetas - 3 cargos
Trombones - 5 cargos
Bombardinos - 1 cargo
Tubas - 1 cargo
Guitarras - 2 cargos
Bateria - 1 cargo
Percusion - 5 cargos
Archivista - 1 cargo

Coro

Contralto - 1 cargo
Bajo - 1 cargo
Cantantes Solistas - 2 cargos

Art. 3º.- A efectos de la reglamentación del mencionado concurso deberán considerarse las pautas establecidas en el modelo anexo a la presente .

Art. 4º.- Los gastos que demande la implementación de esta resolución deberán imputarse a la partida presupuestaria correspondiente.

Art. 5º.- De forma.

FUNDAMENTOS

Concejalas y concejales:
Nuestra Banda Municipal, que otrora fuera motivo de orgullo, actualmente se encuentra casi desmantelada. Con el transcurso del tiempo y producto de distintas vicisitudes casi la mitad de los integrantes están dados de baja.

El decreto 0065 de noviembre del 2003, propiciaba un instancia para la resolución de este problema, sin embargo luego de casi 3 años, lejos de hallarse una salida la situación se fue agravando.

En ese momento se argumentaba la vigencia de la Ordenanza de emergencia financiera y la falta de crédito presupuestario, hoy estos argumentos no son validos, y el estado de cosas continua.

Cabe entonces concluir, que la falta de decisiones en estos temas, obedece a la carencia por parte del departamento ejecutivo municipal, de una política cultural coherente con el pasado de nuestra ciudad, una política que recupere el sentido de pertenencia de los santafesinos por los valores artísticos que le son propios, pareciera que este ejecutivo esta mas preocupado por mantener las cosas en su estado actual, y dejar que por inercia estos organismos sigan funcionando. Lo vimos en el teatro municipal que funciono sin director por mucho tiempo, lo vemos en el liceo totalmente destruido y obsoleto en sus instalaciones, y lo vemos también en este tema que nos ocupa donde casi se ha perdido el 50% de sus integrantes.

Hubiésemos pretendido que este proyecto tuviese la fuerza de una ordenanza, seguramente esta iniciativa, como otras que tienen que ver con temas culturales no será considerada, pero nos vemos en el compromiso de alertar sobre estos aspectos, nos estamos acostumbrando los santafesinos al estado virtual, todavía estamos hablando sobre las "obras virtuales", pero señores concejalas y concejales, no me resigno a ello, y en mi infancia que no fue virtual, nuestra banda de música cumplió un rol importante.


Anexo
REGLAMENTO DE CONCURSO PARA INSTRUMENTISTAS DE LA BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL "CIUDAD DE SANTA FE"

REQUISITOS:
Cumplir con las dos instancias que prevé este concurso en tiempo y forma.
Declarar bajo juramento no tener proceso penal pendiente ni haber sido condenado en causa criminal por delito doloso.
Presentar la inscripción con toda la documentación solicitada en la sede de la Banda de Música "Ciudad de Santa Fe" 25 de Mayo 3000. Santa Fe.
INSTANCIAS DEL CONCURSO:

La audición constará de dos pruebas:
" Obra elegida. El instrumentista elegirá una obra, adecuada para demostrar sus aptitudes.
" Lectura a primera vista de material en el archivo de la Banda o elegido por el jurado.

INSCRIPCIÓN:

El aspirante remitirá una Nota de inscripción formal dirigida al Director de la Banda de Música Municipal indicando el/ cargo que desea concursar y adjuntando:
Datos personales
Nombres y Apellidos
Tipo y Número de documento (adjuntando fotocopia)
Edad: (No más de 35 años)
Nacionalidad:
Lugar de residencia y domicilio
Teléfono, fax, correo electrónico


Lugar y fecha de nacimiento
Estado civil y, en su caso, grupo familiar
Indicar si actualmente pertenece a otro organismo musical (Banda u Orquesta)
Obra elegida
Concierto y sonata o estudio elegidos
LUGAR Y FECHA PARA LA PRUEBA:
Las pruebas se realizarán en la Sala Brahms en horario a convenir. El orden para audicionar será determinado a través de un sorteo previo al inicio de cada audición.

JURADO:
Estará Integrado por el Director del organismo o en su defecto por el Subdirector, tres representantes de los músicos de la Banda a elegir por sus integrantes y un veedor designado a tal efecto por la Municipalidad.

VEREDICTO DEL JURADO:
El jurado dispondrá de un máximo de 24 horas para calificar a los aspirantes y entregar el orden de mérito por escrito.

"La decisión del jurado es inapelable."
La sola inscripción en este Concurso implica el pleno conocimiento y total aceptación del presente reglamento en todos sus puntos.
Todas las instancias son inapelables.
Todo aspecto no previsto en el presente Reglamento, será de exclusiva resolución por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe.
Los ganadores del Concurso deberán incorporarse para el comienzo de actividades en la Banda de Música Municipal "Ciudad de Santa Fe" de manera inmediata.