Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
PREOCUPACION DE NUESTRO BLOQUE POR LA DESTRUCCION POR PARTE DE LA PROVINCIA DE MAS DE 40.000 KILOS DE LECHE EN POLVO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Santa Fe, 25 de enero de 2006.-


Señor
Sub. Secretario de Medio Ambiente
de la Municipalidad de Santa Fe
Don Jorge Aimi

De nuestra consideración:

Tengo el agrado de dirigirme Usted con el objeto de solicitarle informe a este Bloque acerca de que si ha existido ante este Municipio algún tipo de solicitud o pedido por parte de algún organismo del Superior Gobierno de la Provincia con el objeto de la destrucción y/o disposición final en el relleno Sanitario de nuestra ciudad, de una importante cantidad de kilos de leche en polvo de primera marca, fortificada con hierro, zinc y vitamina C.

Motiva este pedido de información el hecho que ha llegado a nuestro conocimiento que autoridades de la Provincia de Santa Fe, específicamente la Dirección de Bromatología, ha dispuesto la destrucción y/o disposición final de una cantidad de leche en polvo -mas de 40.000- de las características mencionadas en un relleno Sanitario de la Provincia de Buenos Aires, mas precisamente en la localidad de José León Suarez.

En este sentido es nuestra preocupación, además del hecho enunciado y las causas que determinaron tal decisión, la evidente imposibilidad de realizar estas tareas en predios dispuestos para este fin en nuestra como lo es el Relleno Sanitario.

Es por ello nuestra consulta al Municipio y en todo caso el traslado de esta preocupación con el objeto de que exista una necesaria y verdadera comunicación y colaboración entre la Municipalidad y la Provincia.

Sin otro particular, y esperando una respuesta al pedido formulado, lo saludo atentamente.

LEONARDO SIMONIELLO
CONCEJAL
BLOQUE ENCUENTRO PARA SANTA FE