Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
El HCM declara Santafesino Ilustre al Señor Alberto Fernández, músico y profesor de destacados intérpretes Santafesinos, por su talentoso aporte a la Cultura como iniciador de la Música Tropical en nuestra ciudad.
PROYECTO DE DECLARACION

El Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, declara Santafesino Ilustre al Señor Alberto Fernández, músico y profesor de destacados intérpretes Santafesinos, por su talentoso aporte a la Cultura como iniciador de la Música Tropical en nuestra ciudad.

Santa Fe de la Vera Cruz, Setiembre de 2005.

FUNDAMENTOS

Concejalas y Concejales:

Esta iniciativa tiene su origen en la inquietud que nos hiciera llegar a nuestro Bloque el Sr. Hugo Alberto Miguel en representación de muchos músicos de nuestra ciudad. Su idea de rendir un verdadero reconocimiento en vida al Sr. Mario Fernández fue compartida de este Bloque y respaldada por la Sociedad de Músicos de Santa Fe.

Alberto Fernández, nació el 10 de Marzo de 1934. Comenzó como profesor de música a los 17 años, allá por el año 1951. Es decir, esta cumpliendo por estos días 54 años de enseñanza particular y a domicilio, que hasta hoy con sus 71 años de edad sigue desarrollando con la misma alegría de entonces.

Fue inspector de Academia Musical Odeón - Sucursal Santa Fe -, proveniente de Buenos Aires. Tomó exámenes de música en la Academia Insinger de San Nicolás. Fue profesor en el Colegio Don Bosco. Tomó exámenes en la Academia Walter Perin.

Entre los alumnos destacados en el ambiente musical santafesino se destacan los siguientes profesionales:

" Marcos Caminos (Los Palmeras)
" Osvaldo Ragio (Grupo Alegría)
" Dario Zanco (Grupo Cali)
" Miguel Carranza (Los Cumbiambas)
" Oscar Vasilak (Mario Pereyra)
" Cristian Fernández (Grupo Korimbo)
" Fernando Velázquez (La Banda de Uy-Uy-Uy)
" Marcelo Mattiazzi (Folklorista)
" Hector Gómez (Grupo Sol Guajiro)
" Javier Armieri (Organista ex Cartagenero)
" Gustavo Gómez
" Las Hermanas Gómez (Conjunto de Chamamé)
" Leandro Gutiérrez (Conjunto Chamamecero)
" Victor Fenoglio
" Cristian Islas (Grupo Alegría)
" Ricardo Cataudela (Grupo Marvella)
" José Jara (Tecladista Grupo Karimbó)
" Daniel Lopez (Chamamecero)
" Carlos Flores (Guitarrista)
" Walter Ponce (acordeonista Grupo Pachu)
" Ricardi Moncci (Organista de Los Dandis)
" José Díaz (acordeonista)
" Juan Carlos Denis (Guitarrista teoría y solfeo)
" Walter Zanco - actual alumno- (Hijo titular Grupo Cali)

Además de esta larga trayectoria como profesor de música Alberto Fernández comenzó su actividad como músico profesional en el año 1952 con la Orquesta Río de Janeiro.

Luego de un tiempo conformó la Orquesta Santa Cecilia, que es considerada como iniciadora de la Música Tropical Santafesina ya que los grupos de aquel entonces no tenían una identidad musical propia a nivel nacional.

Por todo lo expresado y acompañando el sentimiento de muchos músicos de nuestra ciudad es que solicitamos a nuestros pares el apoyo para la aprobación del presente proyecto.