Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - DECLARACION 1.107 - 08/08/05
DECLARACION DE INTERES AL 13º Congreso Interprovincial, 5º Nacional e Internacional y 1º del Mercosur de Entidades Vecinales.
PROYECTO DE DECLARACIÓN

El Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, declara de interés municipal el 13º Congreso Interprovincial, 5º Nacional e Internacional y 1º del Mercosur de Entidades Vecinales a desarrollarse en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, durante los días 4, 5 y 6 de Noviembre de 2005.

Santa Fe de la Vera Cruz, Agosto de 2005.

Fundamentos

Concejales y Concejalas:

Promover y acompañar al vecinalismo en su accionar y en sus permanentes intenciones de capacitarse mediante este tipo de eventos a nivel nacional, entendemos debe ser una premisa que desde este Concejo Municipal debemos acompañar por el esfuerzo que representa.

El movimiento vecinalista ha crecido sustancialmente y los consecuentes Congresos que año tras año se organizan, son el claro reflejo de las intenciones que sus integrantes pretenden para acompañar, tal su esencia misma, la función municipal al menos, como lo vienen concretando en otras localidades donde, son apéndices directos de los funcionarios en el quehacer cotidiano.

Desde esta premisa es que consideramos necesario alentar estas organizaciones de vecinos que con no poco esfuerzo, vienen llevando a cabo en distintos puntos geográficos del País los Congresos, oportunidad en la que conocen e intercambian vivencias y experiencias para luego aplicar en cada una de sus localidades de origen.

En este sentido es que consideramos oportuno acompañar con la unanimidad del cuerpo, el presente proyecto de Declaración.