Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Acciones tendientes a informar a la población sobre la utilización de programas informáticos que actúan como filtros de contenido en el servicio de Internet impidiendo un uso nocivo para los usuarios.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de los organismos correspondientes, lleve a cabo acciones tendientes a informar a la población sobre la utilización de programas informáticos que actúan como filtros de contenido en el servicio de Internet impidiendo un uso nocivo para los usuarios.

Art. 2º: A los efectos de cumplimentar lo dispuesto en el Art. 1º, , se utilizarán avisos en medios masivos de comunicación y/o folletos de distribución domiciliaria conjunta con la boleta de la Tasa Municipal en los que se darán a conocer sobre los programas informáticos aportados por la Universidad Tecnológica Nacional para su uso en los Cibers.

Art. 3º: Los gastos necesarios para dar cumplimiento a los establecido en el Art. 1º serán imputados a la partida presupuestaria anual correspondiente.

Art. 4º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Abril de 2005.-


Fundamentos

Concejales y Concejalas:

Mediante Ordenanza Nº 11047 se reguló la actividad de los denominados Cibers, en el artículo Nº 14 de la misma se establece la necesidad de instalación de filtros que restrinjan el acceso de algunas páginas web.

Ante esta situación, la Municipalidad requirió a la Universidad Tecnológica Nacional asesoramiento sobre las distintas alternativas a utilizar en cuanto a programas informáticos que funcionan como filtros de contenido. Así, de esta forma la Municipalidad cuenta con información precisa y certera al respecto, la cual tiene que ser brindada a la población para que ésta conozca acerca de la conveniencia de la utilización de los filtros en sus conexiones particulares que impiden un uso nocivo, ya que actualmente son numerosos los usuarios que se sirven del servicio de Internet en sus domicilios.

Dada la importancia del tema, solicitamos a nuestros pares el apoyo para la sanción del presente proyecto de resolución.