Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - DECLARACION 1.007 - 09/09/04
El Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz declara "Santafesino Destacado" al señor Andres Marcelo Nocioni reconocido basquetbolista de nuestra ciudad


PROYECTO DE DECLARACION

El Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz declara "Santafesino Destacado" al señor Andres Marcelo Nocioni reconocido basquetbolista de nuestra ciudad, en virtud de los grandes logros obtenidos en recientes competencias a escala mundial.

Santa Fe de la Vera Cruz, 8 de septiembre de 2004

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

Andres Nocioni nació en nuestra ciudad el 30 de noviembre de 1979. Aunque a los pocos años se fue con su familia a vivir a Gálvez, donde residen actualmente. Se inicio en CECI de Galvez, jugó en Unión de Santo Tomé. Jugó en Racing Club de Avellaneda en 1996-97 en Olimpia Venado Tuerto en 1997-98, Independiente General Pico 1998- 2000 y en el TAU CERAMICA de España, donde jugó hasta la pasada edición de la liga ACB de España. En la temporada que se avecina, jugará en la N.B.A de E.E.U.U. para los BULLS de Chicago.

Fue Campeón de la Liga ACB con el Tau Cerámica en la temporada 2001-02 - Campeón de la Copa del Rey con el Tau Cerámica en las temporadas 2001-02 y 2003-04 - Medalla de Plata con la Selección Nacional de Argentina en el Campeonato del Mundo de Indianapolis-2002 - Medalla de Oro con la Selección Nacional de Argentina en el Torneo de las Américas de Neuquén-2001 - Medalla de Plata con la Selección Nacional de Argentina en el Torneo de las Américas de San Juan-2003 - Medalla de Bronce con la Selección Nacional de Argentina en el Torneo de las Américas de San Juan-99 - Medalla de Plata con la Selección Nacional de Argentina en el Campeonato Sudamericano de Bahía Blanca-99 - Medalla de Oro con la Selección Nacional de Argentina Cadete en el Campeonato Sudamericano de 1995

El jugador Nocioni nos enorgullece, integrando el equipo Argentino que logró un histórico triunfo a derrotar a Italia por 84 a 69 y coronarse campeón de los Juegos Olímpicos. Tuvieron que pasar 54 años para que la Argentina estuviera en lo más alto de un podio basquetbolista. La última vez había sido en el Campeonato del año 1950, allí también participó un santafesino, Ignacio Poletti.

Por todo lo expuesto aguardamos el acompañamiento de mis pares para la aprobación del presente.