Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
GESTIONES PARA REGULAR EL CONSUMO ENERGETICO EN ESPECTACULOS PUBLICOS NOCTURNOS
PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios a su alcance para regular, limitar o impedir durante el tiempo que se mantenga la emergencia energética, los espectáculos nocturnos de cualquier naturaleza que insuman un alto consumo de energía.

Artículo 2º: De forma

Santa Fe de la Vera Cruz, 16 de Junio de 2004


FUNDAMENTOS

Concejalas y Concejales:

La emergencia energética que padecemos en el país, ha obligado a millones de argentinos a reducir sensiblemente su consumo domiciliario, bajo un esquema de premios y castigos, constituyendo un tarifazo encubierto.

El sector industrial, por su parte, a poco de comenzar a incrementar su producción, generar nuevas fuentes de trabajo, atendiendo a la demanda interna e inclusive exportando; ha tenido que racionalizar el uso de la energía y consecuentemente racionalizar producción y empleo.

En nuestra provincia se ha modificado además, el horario de la administración pública, también en función de la emergencia.

En el espacio público, en las avenidas más importantes de nuestra ciudad se redujeron las luminarias encendidas, aún cuando el problema de la inseguridad es creciente.

Súmese al Plan de Ahorro solidario, expresa un aviso de la Empresa Provincial de la energía, donde ejemplifica que : "14.000 lamparitas de 60 w equivalen a una fábrica de 150 operarios, agrega además ¿ sabía que si en 14.000 hogares apagamos durante una hora una lamparita de 60W que no necesitamos, ahorramos la energía que requiere durante una hora, una fábrica de 150 operarios?"

Nos preguntamos ¿a cuántas fábricas de cuantos operarios equivale un estadio de fútbol con sus columnas de iluminación encendidas durante más de tres horas?

¿El fútbol televisado es ajeno a la emergencia energética, o no le corresponden las responsabilidades del resto de los argentinos? Si hay quienes cambian sus horarios, restringimos nuestro consumo, iluminamos menos las calles, determinados espectáculos públicos ¿no pueden cambiar sus horarios mientras dure la emergencia?

Consideramos que, regular, limitar cuando corresponda impedir en cada caso actividades nocturnas debe ser una cuestión que debe ser programado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Como dice el aviso de la EPE: "Si ahorramos entre todos nos beneficiamos todos"

Por lo expuesto solicitamos de nuestro pares la aprobación del presente proyecto de resolución.