Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - RESOLUCION 8.631 - 17/05/01
Intímese a quien resulte propietario del edificio del ex Molino Franchino, para que garantice el cumplimiento de las normativas vigentes vinculadas a limpieza, desratización y cerramientos y asegurando las condiciones mínimas de higiene y seguridad

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1°: Intímese a quien resulte propietario del edificio del ex Molino Franchino, sito en la manzana delimitada por Bv. Pellegrini, Castellanos, R. de Siria y P. Víttori, para que garantice el cumplimiento de las normativas vigentes vinculadas a limpieza, desratización y cerramientos y asegurando las condiciones mínimas de higiene y seguridad.

Artículo 2°: De forma.

Fundamentos:

La estratégica y casi céntrica ubicación del inmueble que otrora resultara una pujante empresa comercial e industrial, ha caído tristemente en un estado de abandono que resulta insoportable de soportar a la hora de considerar el aspecto que exhibe y la decadencia en la que está sometido por la inercia de quienes resultan titulares de él.

Los acontecimientos pasados y recientes obligan a que este cuerpo legislativo intervenga para que el DEM proceda a exigir a sus titulares de una solución definitiva a tanta desidia más notoria aún cuando se encuentra enclavado en un lugar de la Ciudad muy transitado, visto y sufrido por los vecinos.

Si bien la privacidad de sus límites puede resultar de exclusiva responsabilidad de sus propietarios, la falta de seguridad de esos extremos obliga a que se otorgue al edificio y su contorno, los niveles adecuados de resguardo que permitan a quienes viven a transitan el lugar, la seguridad y la higiene que se merecen.

Por la importancia que el caso merece, solicitamos la aprobación del presente.

BLQ/Mac. 05/01