Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - RESOLUCION 8.357 - 10/08/00
ANIMALES SUELTOS: destino de los animales retenidos y en comiso por falta de reclamos de sus propietarios.

 

PROYECTO DE RESOLUCION

ART. 1º.- Cumpliméntese lo dispuesto en la Ordenanza 10203, sancionada en Julio de 1997. A tales efectos, el Departamento Ejecutivo Municipal procederá a reglamentar de inmediato, el destino de los animales retenidos y en comiso por falta de reclamos de sus propietarios, teniendo en cuenta las distintas posibilidades previstas en el articulado de la citada Ordenanza.

ART. 2º.- De forma.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

Numerosas son las quejas de vecinos de distintos barrios de la ciudad, quienes manifiestan su preocupación por el creciente número de animales sueltos en la vía pública, especialmente caballos, que ocasionan serios destrozos y generan inconvenientes de riesgos para la salud de los pobladores en general y de los niños en particular.

Si bien con la sanción de la ordenanza 10203 se ha avanzado en cuestiones relativas a la retención de dichos animales, a la fecha no se ha reglamentado ni la venta, ni la donación de los mismos

Por tal motivo, insistimos en el cumplimiento de la Ordenanza citada y en su reglamentación, a los fines de dar una solución a corto plazo a este problema.