Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO 26/10/06
Obras Av. Alte. Brown:

Las obras realizadas en Avenida Almirante Brown tienen mucha importancia no solo por el aspecto turístico y visual, sino también porque constituyen una defensa ante potenciales problemas hídricos.

Si bien ha pasado muy poco tiempo desde su inauguración, ya podemos observar serios problemas lumínicos en la zona.

Es por ello que presentamos un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal para conocer el estado de las obras, y en especial, saber quien se encarga del mantenimiento de ellas.

Proyecto de Comunicación
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las áreas correspondientes y con referencia a las obras ejecutadas por el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe sobre las defensas de la Avda. Alte. Brown, se informe lo siguiente:

1. Quien resulta responsable del mantenimiento de la iluminación instalada en el coronamiento de la defensa construida;
2. Si ya ha caducado el período de garantía de la obra;
3. Si la totalidad de los trabajos han sido recepcionados por la Inspección de Obra provincial y la Municipalidad los ha recibido de conformidad;
4. Por qué existen tramos que carecen de las columnas con las luminarias correspondientes;
5. Si no se ha previsto instalar barreras de seguridad sobre la línea de defensa en la intersección con las calles que confluyen en la misma;
6. En caso negativo determinar como se configurarán las medidas de seguridad pertinentes.

Santa Fe de la Vera Cruz, Octubre de 2006.

Fundamentos

Concejalas y Concejales:

Esta obra de tanta relevancia para la Ciudad, no solo por su aspecto paisajístico y turístico sino también por lo que tributa como defensa ante potenciales problemas hídricos, ha representado para el Gobierno provincial una gran inversión pero, a muy poco tiempo de su habilitación, demuestra serios problemas en el sistema lumínico (situación demasiado común en toda la Ciudad) que debe ser atendido en virtud a la relevancia que tiene para conferir la seguridad adecuada al lugar y a la vez cumplir las funciones que le son propias al espacio urbano.

En este sentido es que nos preocupa conocer si este rubro se sostiene aún en el ámbito de quien ejecutó la obra o si el mismo ha sido trasladado a la órbita municipal; en tal caso, una u otra parte deberán ocuparse de restaurar el servicio a los fines expuestos.

En el mismo rubro es posible verificar que existen sectores demasiado amplios en los que no se han instalado columnas dejando espacios totalmente a oscuras o dependientes de otros sistemas anteriores existentes que en realidad no cumplen con las funciones necesarias y resultan insuficientes.

Por otra parte resulta preocupante que la confluencia de algunas calles sobre el extremo de la defensa no cuenten con alguna barrera de contensión que prevea un suficiente y adecuado nivel de seguridad al tránsito vehicular que llega hasta el lugar.

Estas cuestiones deben ser resueltas por las causas antedichas y porque se trata de trabajos presuntamente inconclusos o indeterminados en cuanto a su responsabilidad, motivo por el cual deben ser conocidos a fin de poder actuar en consecuencia y es por ello que sometemos el presente a consideración del Cuerpo para su aprobación.