Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO 28/09/06
Reductores de velocidad Bº Santa Marta

En habitual que se produzcan accidentes en dicha zona. Por eso es necesario construir reductores de velocidad. En 2004 se sancionaron dos Resoluciones que nunca se cumplieron. Volvemos a insistir en el tema.

En el Barrio Santa Marta, se producen accidentes frecuentemente. La situación preocupa a los vecinos, que desde hace varios años solicitan la construcción de reductores de velocidad en la calle Misiones, entre Blas Parera y Av. 12 de Octubre.

La excesiva velocidad con que los automóviles circulan por la zona, llevó a la sanción de las Ordenanzas 10056 y 10402, en el año 2004. Las mismas disponían que el Ejecutivo Municipal realice estudios de factibilidad técnica para la construcción de reductores de velocidad.

Dos años han pasado y no hemos tenido respuesta sobre lo solicitado. Volvemos a insistir para que se solucione a corto plazo el grave problema que afecta a los vecinos de Bº Santa Marta.

PROYECTO DE RESOLUCION


Art. 1º: Cumpliméntese lo dispuesto en las Resoluciones Nº 10056 y 10402.

Art. 2º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Septiembre de 2006.

FUNDAMENTOS

Concejalas y Concejales:

Vecinos domiciliados en Barrio Santa Marta desde hace varios años vienen manifestando la necesidad de que se construyan reductores de velocidad en calle Misiones entre Blas Parera y Avenida 12 de Octubre.

Es habitual que en el mencionado tramo de calle Misiones los automóviles se desplacen a velocidad excesiva, provocando mas de un accidente de consecuencias lamentables.

Esta situación llevó a que en el año 2004 el Honorable Concejo Municipal sancionara las Resoluciones 10056 y 10402, disponiendo que el Departamento Ejecutivo Municipal realice estudios de factibilidad técnica para la construcción de reguladores de velocidad. Hasta el presente no hemos recibido ninguna información sobre lo solicitado.

En virtud de lo expuesto es que volvemos a insistir con la necesidad de que en forma urgente se analice y concrete alguna solución tendiente a reducir la velocidad de los vehículos que circulan por calles Misiones y por ende del riesgo de accidente que ello genera.