Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Inmediata reparación del daño producido en el talud inferior de la defensa de la Avda. Alte. Brown a la altura de la calle Ricardo Aldao.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a solicitar al Superior Gobierno de la Provincia la inmediata reparación del daño producido en el talud inferior de la defensa de la Avda. Alte. Brown a la altura de la calle Ricardo Aldao.

Artículo 2º: Se solicite información a fin de verificar si la obra recibida se ajusta técnicamente a los coeficientes de seguridad necesarios para que este deterioro no vuelva a producirse o en su defecto, si es necesario incorporar algún otro ítem que permita un mayor grado de resguardo o fijación de los elementos premoldeados instalados.

Artículo 3º: De forma.


Santa Fe de la Vera Cruz, Junio de 2006.

Fundamentos

Concejalas y Concejales:

A partir de la denuncia formulada por vecinos hemos verificado que en el talud inferior de la defensa de la Avda. Alte. Brown a la altura de la calle R. Aldao, la acción de algunos inadaptados ha producido el retiro de un importante número de bloques de hormigón premoldeado, instalados para contener el manto geotextil instalado a los fines de la defensa en sí misma. Prueba de ello son los registros fotográficos que adjuntamos.

Si bien esta obra fue gestada y construida por intermedio del Gobierno Provincial, consideramos corresponder que el DEM proceda a efectuar los reclamos pertinentes a fin de lograr una urgente reparación del sector afectado pero que también realice las consultas del caso para lograr se consolide este material de forma tal de evitar estos desmanes que solo causan perjuicios a una obra tan cara para la zona (ej.: volcamiento de tierra vegetal con siembra gramínea).

Evidentemente que esta acción ejecutada por inadaptados que no evaluan el daño que estan generando, debe ser remediada pero también es necesario se adopten medidas que impidan se repitan para no llegar a una instancia en que el posible incremento del nivel del pelo de agua permita otros daños aún mayores o que también, lo que hoy resulta un mal incipiente, amerite con continuar con su destrucción.

Por lo expuesto y aspirando a una urgente solución del tema es que solicitamos la más pronta consideración y aprobación del presente por la totalidad del cuerpo.