Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Desarrollar estudios sobre las implicancias que representará la obra de la futura traza del nuevo Puente que unirá las ciudades de Santa Fe con Santo Tomé.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de sus áreas correspondientes, proceda a desarrollar los estudios sobre las implicancias que representará la obra de la futura traza del nuevo Puente que unirá las ciudades de Santa Fe con Santo Tomé.

Art. 2º: El área que se determine, procederá a analizar y determinar el impacto ambiental, urbano, vial, de conexión, necesidad de obras complementarias y cualquier otra intervención que el nuevo Puente exijan sobre nuestra Ciudad.

Art. 3º: Dicha área deberá gestionar conjuntamente con las autoridades de la Ciudad de Santo Tomé, todas y cada una de las acciones de coordinación ante los diferentes organismos que pudieran tener injerencia sobre el asunto a los fines de lograr la más pronta ejecución del nuevo Puente.

Art. 4º: La totalidad de las gestiones que se lleven a cabo para el objetivo previsto en el articulado precedente, deberán ser elevadas para conocimiento de este Honorable Concejo Municipal.

Art. 5º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Mayo de 2006.

Fundamentos

Concejalas y Concejales:

A partir de los anuncios vertidos por el Sr. Intendente de la Ciudad de Santo Tomé acerca de los avances en la gestión para la construcción de un nuevo Puente que una nuestra Ciudad de Santa Fe con la de Santo Tomé y dentro de la misma las potenciales implicancias que conlleva su construcción, es que consideramos esencial que nuestro Municipio tome severa intervención en el tema a los fines de aunar criterios y coordinar acciones ante los distintos organismos que pudiera corresponder en mancomunada gestión con las autoridades de la vecina Santo Tomé.

Así como la futura obra puede tener trascendencia para Santo Tomé no podemos obviar que también resulta de relevante importancia para nuestra Ciudad y en este sentido es necesario tener en consideración que el actual Puente, amén de evaluar su edad y el saturamiento vehicular que demuestra en días y horarios picos, no puede descartarse que la nueva obra mediante su traza en el extremo sur, aportaría conexiones mucho más fluidas con las Rutas Nacionales Nos. 11 y 19 desde en Norte y el Este, posibilitando tránsitos mucho más reducidos y fluidos que los actuales incluso, evitando peajes innecesarios que actualmente resultan obligatorios para el tránsito pesado a raíz de la necesaria circulación por la Autopista Santa Fe / Rosario como consecuencia de evitar su ingreso a las áreas urbanas de las dos Ciudades.

Por otra parte, es necesario que el Departamento Ejecutivo de nuestra Ciudad se involucre en la gestión política que anuncia el Sr. Intendente de Santo Tomé puesto que los beneficios del nuevo Puente evidentemente serán repartidos entre las dos Ciudades pero también, debemos tener en consideración el impacto que la obra puede llegar a tener en nuestro ejido, no solo en su carácter ambiental, sino también en las circulaciones vehiculares, las conexiones necesarias y toda otra situación que la obra pueda traer aparejado.

También resulta de trascendental importancia el hecho de poder seguir los pasos previstos por las autoridades de la Ciudad de Santo Tomé a los efectos de lograr que las gestiones iniciadas puedan ser resueltas en el menor plazo posible.

En otro orden de temas vale al caso hacer mención que la resolución adoptada, aparentemente con el aporte de la opinión de representantes de nuestra Ciudad, en relación con la determinación del lugar que sería la correspondiente al extremo Sur, resulta para la Ciudad de Santa Fe, la más conveniente puesto que permite incorporar un tránsito muy particular y que a futuro, con el nuevo emplazamiento del Puerto de Santa Fe, estaríamos conformando un corredor vial de importancia para las distintas conexiones.

Por lo sucintamente expuesto y a la vista de la trascendencia del proyecto es que consideramos de relevancia poder lograr la aprobación del presente.