Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - DECLARACION Nº 1.068 - 12/05/05
GAS NATURAL EN LOS DISTRITOS DE COLASTINE Y COLASTINE NORTE


PROYECTO DE DECLARACIÓN


Art. 1º. ; Declaráse de Interés Municipal el Proyecto de Extensión de la Red de Gas Natural hacia el Norte de la Ruta Provincial Nº 1, incorporando este servicio a los Distritos Colastiné y Colastiné Norte, así como su expansión futura a otras localidades de la costa santafesina.

Art. 2º.: En virtud de esta declaración, tanto este Honorable Concejo Municipal como el Departamento Ejecutivo Municipal iniciarán las gestiones que correspondan para que esta obra sea incorporada al plan que en este sentido desarrolla el Ministerio de Infraestructura de la Nación con el objeto de solventar los costos en todo o en parte de la construcción del gasoducto principal.

Art. 3º.: De forma.


FUNDAMENTOS


Sres. Concejales, Sras. Concejalas:


Los sectores comprendidos por Colastiné y Colastiné Norte, representan una de las zonas de mayor crecimiento y desarrollo poblacional de nuestra ciudad de los últimos tiempos. Este fenómeno se ha dado por diversas razones entre las que podemos mencionar, la tranquilidad de la zona, la sensación de inseguridad en la que atraviesan los vecinos que viven en el casco céntrico de la ciudad, y la imposibilidad que tiene la ciudad de extenderse hacia otro lugar que no sea hacia el norte o la costa, entre otros.

Es importante destacar que este sector, no cuenta con la infraestructura necesaria que garantice los servicios de necesidades básicos como agua corriente, gas natural, etc.

Distintos grupos de vecinos, como así también la vecinal, hace tiempo que se movilizan en pos de lograr mejoras para esta zona y es destacable la metodología de trabajo que han adoptado, impulsando actividades tendientes a la colaboración permanente por parte de los vecinos hacia las tareas que debe llevar adelante el municipio.

En este sentido, se viene reuniendo con el objetivo de impulsar la instalación de la red de Gas Natural a través de un proyecto con alto porcentaje de viabilidad que permitiría mejorar considerablemente la calidad de vida de estos vecinos, como así también la revalorización de los terrenos y sus inmuebles.

Por tal motivo, desde nuestro bloque consideramos importante que el Departamento Ejecutivo Municipal y todos los funcionarios de esta ciudad, incluidos los concejales inicien las gestiones que correspondan para que esta obra sea incorporada al plan que en este sentido está desarrollando el Ministerio de Infraestructura de la Nación en distintos lugares de nuestra provincia, dada la importancia de la obra también proponemos la declaración de Interés Municipal el proyecto en su conjunto que permitirá la extensión de la red de Gas Natural a esta importante zona de nuestra ciudad.

Los vecinos están haciendo su esfuerzo, han convocado asambleas a través de su Asociación Vecinal. Es hora de que ellos sientan el acompañamiento por parte de sus representantes y por ese motivo es que proponemos este Proyecto de Declaración.