Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
ALGUIEN NOS TIENE QUE ACLARAR EL PORQUE DE QUE LA NUEVA AVENIDA FACUNDO ZUVIRIA ESTA ASI…

Los concejales Simoniello y Henn solicitaron se informe sobre la obra de Remodelación y Pavimentación de la Avda. Facundo Zuviría.

Pretenden conocer qué motivos son los que producen el progresivo deterioro de la carpeta asfáltica de la Avda. Facundo Zuviría y quienes son los responsables del mismo.


"Nos aventuramos a predecir que en poco tiempo más las falencias que hoy se verifican, la tornarán prácticamente intransitable"


No es la primera vez que desde nuestro Bloque pretendemos que se nos informe los motivos por los cuales la carpeta asfáltica de esta obra, finalizada en Febrero de 2004 aún no ha sido recibida por la Municipalidad como así tampoco se han aplicado los términos prescritos en la Ley de Obras Públicas de la Provincia a la que se ajustan los Pliego de Bases y Condiciones.


La Municipalidad emitió, según la información suministrada, en Marzo de 2004, la Orden de Servicio Nº 104 pero hasta el presente no se conoce cuales han sido las repercusiones de la misma así como tampoco que otras medidas se han adoptado sobre este caso que nos preocupa y que debemos denunciar por su estado de progresivo e importante deterioro.


También es motivo de consulta al Ejecutivo Municipal cuales fueron las reparticiones que confeccionaron los pliegos de especificaciones técnicas de la obra para poder determinar las responsabilidades que le pudieran caber ante la presunción de posibles vicios en el mismo.


De todas formas, consideramos que lo que actualmente se puede verificar en la Avenida es demasiado preocupante y no resulta admisible que una obra que solo tiene catorce meses de su habilitación se encuentre en el estado actual y que presupone un muy pronto deterioro a pesar de la inversión realizada por el Municipio y al que todos hemos contribuido.


Por último, pretendemos denunciar esta situación para que no se argumente más tarde, desconocimiento o simplemente el popular "nadie avisó".