Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - RESOLUCION Nº 10.400 - 16/09/04
Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a hacer efectivas las garantías depositadas por la Contratista, correspondientes a la Obra de Remodelación y Repavimentación de la Avda. Facundo Zuviría.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1o.: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de las áreas respectivas y atento a las deficiencias de obra comprobadas, proceda a hacer efectivas las garantías depositadas por la Contratista, correspondientes a la Obra de Remodelación y Repavimentación de la Avda. Facundo Zuviría, tal lo establecido en la Ley de Obras Públicas y en los Pliegos de Bases y Condiciones respectivos, todo ello sin perjucio de iniciar acciones legales para la reparación de los daños y perjuicios que pudieran haberse originado, de así corresponder.

Art. 2o.: Cumplimentado que sea lo dispuesto en el Artículo 1o), se procederá a la reparación de las deficiencias existentes por los procedimientos administrativos que para el caso correspondan

Art. 3o.: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Septiembre de 2004.

Fundamentos

Concejales y Concejalas:

La actual situación que se verifica en la Avda. F. Zuviría en lo atinente a la calidad de los trabajos hace poco tiempo finalizados, amerita juntamente con las informaciones respondidas por parte de la Secretaría de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad Municipal, que se solicite lo estipulado en la presente.

No se puede seguir sosteniendo una situación como la verificada por más tiempo y mucho menos aún el poder constatar que los daños relevados originalmente se potencian con el paso del tiempo.

Desde este Bloque se han agotado las instancias de averiguación para poder conocer la situación actual de dicha obra. Esto resultó así a través del Expediente 25606-C-04 del cual tomamos vista, dando origen por su contenido a la Nota No 646-H-04 de cuya respuesta también nos hemos impuesto y siendo que por ambos canales, se reconoce no solo la deficiencia técnica sino también, el comienzo de una disidencia legal que consideramos debe resultar dirimida mediante el cumplimiento de la presente.

La representación económica de esta obra para el Municipio es realmente de mucha envergadura y mínimamente, lo que se pretende es contar con un trabajo que asegure la durabilidad para lo cual presuntamente fuera construido.

Por lo expuesto es que solicitamos la más pronta aprobación del presente a sus efectos.