Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - RESOLUCION Nº 10.332 - 02/09/04
Ensanche de la calle Ricardo Aldao en el tramo comprendido por las Avenidas General Paz y Aristóbulo del Valle.

PROYECTO DE RESOLUCION

ART. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las Secretarías correspondientes, inicie los estudios correspondientes con el objeto de determinar la factibilidad técnica y económica para realizar obras de ensanche de la calle Ricardo Aldao en el tramo comprendido por las Avenidas General Paz y Aristóbulo del Valle.

ART. 2º: Una vez realizado el estudio, el Departamento Ejecutivo Municipal analizará los recursos posibles para afrontar los costos que demande la ejecución de las obras dispuestas en la presente, previendo las alternativas existentes tanto por administración como por contribución de mejoras.

ART. 3º: Cumplimentado lo dispuesto en los Artículos 1º y 2º el Departamento Ejecutivo Municipal remitirá al Honorable Concejo Municipal los estudios e informes correspondientes.

ART. 4º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Septiembre de 2004.


FUNDAMENTOS

Concejalas y Concejales:

Motiva la presentación de este proyecto numerosas inquietudes recogidas a través de la Oficina Móvil de nuestro Bloque y que se fundamentan sobre una realidad que se puede observar a simple vista, la necesidad de realizar obras de ensanche en calle R. Aldao entre las Avenidas Gral. Paz y Aristóbulo del Valle.

Calle Ricardo Aldao, en el tramo mencionado, presenta un ancho de calzada que no se condice con el importante flujo vehicular existente, a la vez que el ancho de las veredas permitirían replantear este espacio sin que se vea afectado el tránsito peatonal en las mismas.

Cabe destacar la presencia de numerosos comercios y de establecimiento escolares sobre esta calle frente a los cuales a la hora de ingreso y egreso de los alumnos hacen más conflictivo el tránsito.

A partir de lo mencionado es que pretendemos a través de este proyecto que los organismos técnicos del municipio analicen la factibilidad técnica de esta propuesta como la determinación económica de su costo y la forma de afrontar los mismos.

Por lo expuesto solicitamos a nuestros pares el apoyo necesario para la aprobación del presente.