Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - RESOLUCION Nº 10.216 / 01/07/04
SE SOLICITA LA REPARACION DE LA VEREDA DE LA ESCUELA IV CENTENARIO

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1º.- Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a reparar la vereda de la Escuela Nº 1190 "IV Centenario de Santa Fe", ubicada en calle Bv. Galvez 1375.

Artículo 2º.- La erogación que demande la ejecución de la presente, será imputada a la partida presupuestaria en curso.

Artículo 3º.- De forma

FUNDAMENTOS

Concejales y Concejalas:

No podemos encontrar el calificativo exacto que describa el accionar de los controles municipales, ante la notificación cursada a la Escuela Nº 1190 "IV Centenario de Santa Fe", para que un plazo de 20 días proceda a la reparación de la vereda del establecimiento - Cédula Nº 55.495 de la Dirección de Control y Abastecimiento -.

Se tendría que saber que se trata de un edificio que es patrimonio histórico.

Se tendría que saber, que la falta de controles municipales permitió que la rotura de la vereda realizada por obras de Aguas Provinciales y Telecom, nunca fuera arreglada.

Se tendría que saber, que a esta escuela asisten alumnos de la costa, de condición humilde, hijos de padres desocupados y changarines.

Se tendría que saber que existe una importante deuda municipal con el FAE, precisamente el organismo donde se canalizan las mejoras edilicias de los establecimientos educativos, y que esta escuela en particular tiene dos aulas clausuradas desde el año 2002, sin tener una solución a la fecha.

Por ello, entendemos que la Municipalidad en lugar de intimar a la Escuela a efectos de reparar la vereda, debería evaluar y asumir con responsabilidad los temas pendientes que tiene con su comunidad.