Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Hundimiento de la calle Laprida frente al Nº 3840

PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Art. 1º.: El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de sus áreas respectivas y dentro de los diez (10) días de aprobada la presente, procederá a determinar fehacientemente, las causas que provocan el hundimiento de la calzada en la calle Laprida frente al Nº 3840 entre las calles L. Molinas al Norte y Chacabuco al Sur.

Art. 2º.: Una vez determinadas las causas y dentro de los diez (10) días posteriores de conocidos los respectivos informes técnicos, deberá proceder a ejecutar las medidas necesarias con el objeto de la reparación definitiva de las causas que generan el hundimiento y el pavimento deteriorado, garantizando la estabilidad del mismo y de las construcciones próximas.

Art. 3º.: En caso de verificarse que las causales que provocan el hundimiento sean de responsabilidad de terceros, obligará a quien corresponda para su reparación dentro de los mismos plazos y niveles de garantía.

Art. 4º.: En tanto se agoten los plazos establecidos, el Departamento Ejecutivo Municipal, arbitrará las medidas pertinentes para señalizar preventiva, adecuada y convenientemente, la depresión producida en la calzada.

Art. 5º.: De resultar de responsabilidad de la Municipalidad de Santa Fe el deterioro, los gastos que implique su reparación deberán ser imputados a la partida anual presupuestaria correspondiente.

Art. 6º.: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Mayo de 2004.


Fundamentos

Concejales y Concejalas:

Esta nueva circunstancia que se agrega a las numerosas deficiencias denunciadas y con necesidad de reparación similares en diferentes lugares de la Ciudad, pasa a constituir un riesgo más a la circulación vehicular de nuestras calles.

A esta realidad debemos agregar el potencial riesgo en que se podrían hallar las construcciones vecinas que, no aparecen como excesiva en los conceptos cuando, a escasos 150 metros de este lugar se han verificado y reparado parcialmente inconvenientes similares que derivaron en actuales y severos problemas en las viviendas de los vecinos más próximos.

Pretendemos con este Proyecto, no solo la reparación del daño producido en la calzada sino también, preservar las situaciones explicadas en el párrafo anterior y en forma acabada y fehaciente, conocer las causas que lo provocan. A partir de ello también resultará necesario realizar una evaluación de esos motivos para prevenir futuros daños e inconvenientes en otros lugares.

Por otra parte, también pretendemos se prevenga, mediante la señalización adecuada, el riesgo que implica al tránsito vehicular, la circulación por dicho lugar a tenor de las actuales condiciones que se visualizan.

Para una mayor ilustración de lo expresado, adjuntamos al presente, muestras fotográficas que ratifican la severidad del tema.

Por lo expuesto es que solicitamos la más pronta aprobación del presente a fin de otorgarle el cumplimiento correspondiente.


Muestras fotográficas: