Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Obras que garanticen la seguridad y el correcto mantenimiento en Monumentos en la Ciudad de Santa Fe

PROYECTO DE RESOLUCION

Artículo 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría correspondiente, proceda en forma urgente a la realización de obras que garanticen la seguridad y el correcto mantenimiento en Monumentos en la ciudad de Santa Fe, a saber:

a) reposición de las luminarias accesorias del Monumento a José Gervasio de Artigas ubicado en la intersección de la Avenida Almirante Brown con Javier de la Rosa

b) reposición y/o reparación de las luminarias en el Monumento al Brigadier Estanislao López, ubicado en la intersección de la Avenida Siete Jefes y Castellanos.

Artículo 2º: Dispónese la realización de obras de reparación de las columnas de alumbrado público y/o reposición de las luminarias en toda la extensión de las Avenidas Siete Jefes y Almirante Brown, incluyendo aquellas colocadas espacios destinados a practicas gimnásticas, área de juegos y fuentes.

Artículo 3º: El DEM realizará los trabajos necesarios a fin de garantizar la seguridad en las cabinas de comando del sistema lumínico existentes a lo largo de la Avenida Almirante Brown.

Artículo 4º: Las tareas mencionadas en la presente se imputarán al presupuesto anual que corresponda.

ART. 5º: De forma

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente: Los monumentos existentes en nuestra costanera tanto el de José Gervasio de Artigas, ubicado en Javier de la Rosa y Almirante Brown, como el del Brigadier Estanislao Lopez, ubicado en Avenida 7 Jefes y Castellanos, no cuentan con la iluminación correspondiente y lo que es peor el estado actual de la deteriorada infraestructura eléctrica es absolutamente insegura para quienes por ahí transitan. En el del Brigadier Estanislao López, oportunamente, fueron colocados reflectores tras las obras de revalorización que se hicieron en el mismo.

Es decir, que hace no mucho tiempo, ambos monumentos contaban con iluminación pero por razones que desconocemos fueron retiradas y hasta el día de hoy carecen de la misma, evidenciando un estado de abandono no apropiado para una estructura de estas características que lo que pretende es el recuerdo de nuestros próceres.

Por otra parte, disponemos la reparación de las columnas de alumbrado público y reposición de las luminarias que han dejado de funcionar en toda la extensión de las Avenidas Siete Jefes y Almirante Brown, incluyendo aquellas colocadas especialmente en espacios destinados a prácticas gimnásticas, área de juegos, fuentes y monumentos.

Por último en este bloque recibimos innumerables reclamos en relación a la necesidad de que se realicen los trabajos pertinentes para garantizar la seguridad de las cabinas de comando del sistema lumínico existente a lo largo de la Avenida Almirante Brown. Personal de este Bloque pudo comprobar la falta de mantenimiento de las mencionadas cabinas en donde se puede observar la existencia de cables sin ninguna protección lo cual constituye un verdadero peligro, en particular para los niños.

Con el fin de preservar este espacio tan representativo de los santafesinos es que solicito a mis pares el apoyo para la aprobación del presente proyecto de resolución.