Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - RESOLUCION Nº 9.922 - 27/11/03
UNÁNIME APOYO POR PARTE DEL CONCEJO A LA NECESIDAD DE DETERMINAR LAS CAUSAS QUE PROVOCAN LOS HUNDIMIENTOS EN CALLE PARAGUAY Y CALLE CRESPO EN LA ZONA ALEDAÑA AL PARQUE JUAN DE GARAY

Por iniciativa de los concejales Simoniello y Henn, el Concejo aprobó en forma unánime, un proyecto que tiende a determinar las causas que provocan los hundimientos en calles aledañas al Parque Garay y a garantizar su reparación.

Resulta evidente a quien acierte a transitar por la Avda. Juan D. Perón, en las proximidades de su intersección con las calles Crespo y S. Caputto y en las esquinas de la calle Crespo con Paraguay, San Juan, San José, S. de Chile y R.S.Peña, los hundimientos de la calzada que se verifican y que más aún, en días de lluvia producen anegamientos de diferente nivel con los perjuicios consecuentes para la estructura de pavimento y para los edificios próximos.


Sobre el particular y a raíz de la constatación efectuada desde este Bloque, a lo que se agrega el pedido de vecinos del lugar, se cursó nota a la Empresa Aguas Provinciales de Santa Fe cuya respuesta imputa taxativamente las causas de los hundimientos a deficiencias en el conducto de desagües pluviales, lo que representaría una total responsabilidad de parte del Municipio más aún, cuando aquella concesionaria asevera que los conductos pluviales de diámetro 800 mm, se hallan obstruidos en un 90% de su capacidad según verificación por ellos efectuada.


A esta situación debemos agregar que extraoficialmente conocemos de la existencia de planteos judiciales formalizados por vecinos próximos a raíz de la derivación de daños sobre sus viviendas como aparente consecuencia de estos hundimientos.


En conclusión, consideramos que resulta imperioso determinar las causas de esta situación para otorgar la solución correspondiente a la mayor brevedad en virtud de las consecuencias que se presentan y que podrían llegar a potenciarse con el transcurrir del tiempo, incluso con posibles derivaciones hacia los inmuebles próximos.


Si bien estamos formalizando un planteo sobre una situación evidente, debemos tener en consideración que este tipo de situaciones de no resultar solucionadas podrá derivar en severas consecuencias para el erario municipal agregando que la preocupación de los vecinos, ante el avance de los hundimientos, se torna inquietante y amerita que surjan de ellos acciones mucho más severas que redundarán en mayores costos para el municipio.