Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
El concejal Simoniello le solicitó al Intendente que defina cual ha sido la participación del Municipio en torno al proyecto de remodelación
de las Avenidas Alem y 27 de febrero.

Ante las diferentes manifestaciones de preocupación existentes en torno al proyecto definitivo de la obra, que no ha respetado las ordenanzas municipales existentes ni logra definir aspectos necesarios para la verdadera integración del sector ahora portuario a la ciudad, el concejal Simoniello, le solicitó la semana pasada al Intendente Municipal defina cual ha sido la verdadera participación del Municipio en torno a su proyecto definitivo.

Desde este Bloque también, hemos solicitado al Departamento Ejecutivo se nos informe si el Municipio ha participado en el anteproyecto y si se ha tenido en cuenta lo dispuesto en la Ordenanza º 10.789 , relacionado con la inclusión de una traza destinada a sendas para ciclistas.

Es preocupante la ausencia del Municipio en un proyecto que interviene directamente en uno de los sectores urbanisticamente más importante de la ciudad. No se han respetado las normas vigentes como las ordenanzas de sendas para ciclistas, en defensa de las personas con capacidades diferentes, y mucho menos criterios que integren al sector a la ciudad.

Hoy se está discutiendo en el Concejo la zonificación de la zona hoy portuaria y evidentemente un proyecto alejado de los intereses de la ciudad es un mal comienzo.

Si uno atara las distintas propuestas del Ejecutivo con lo que se conoce del proyecto definitivo de remodelación de las avenidas, podríamos observar fácilmente que existirá una verdadera barrera para la integración del sector a la ciudad

Evidentemente la Municipalidad ha estado ausente y esto, cuando existen estas alternativas de inversión y mejoramiento del equipamiento urbano, parece como lamentable y una nueva posibilidad perdida.

Cuanto tiempo hemos esperado los santafesinos el mejoramiento de estas avenidas para la ciudad. Cuanto tiempo hemos manifestado que su doble función –la de ruta y de avenida urbana- debe ser tenida en cuenta para no terminar de aislar uno de los sectores mas importantes de la ciudad con acceso al río como lo es el Puerto.

No se puede cree que hasta ahora hayamos estado dormidos frente a esta obra.

Es necesario que el Municipio se siente con la Provincia para salvar los errores y omisiones salvables y que no desperdiciemos otra oportunidad.

Por supuesto que a la Provincia le cabe al respecto su responsabilidad. Existe una Ley –La ley orgánica de Municipalidades- que establece derechos de los Municipios que deben ser respetados, mas allá de lo que pueda pensar cualquier funcionario de turno.