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SANCIONADO 12/04/07
Controles de alcoholemia

Durante los últimos meses se ha podido ver en el ámbito de nuestra Ciudad una creciente intensificación de los controles de alcoholemia.

Teniendo en consideración esta intensificación, es necesario conocer con la debida anticipación temporal, si las reparticiones dedicadas a esos controles cuentan con los accesorios correspondientes en número adecuado para no interrumpir los controles, que por otra parte, han evidenciado en forma paulatina, una concientización de la gente puesto que observa el número de operativos y la diversificación de lugares donde se los realiza.

A raíz de ello y en intención de poder evaluar si el Municipio efectúa las previsiones correspondientes para proveer de los elementos y accesorios necesarios para tal fin, es que formulamos el presente pedido de informes, solicitando entre otras cosas, se nos brinden los siguientes datos:

-De que cantidad de "boquillas" para los alcoholímetros dispone mensualmente la repartición que opera en estos controles;
-Cuáles han sido las compras de estos accesorios en los últimos seis (6) meses;
-Quienes son los proveedores habituales. Suministrar copia de los comprobantes de compra;
-Si existen en cantidad suficiente para proseguir con los controles;
-Que cantidad aproximada se utilizan por cada control que se realiza;
-Si estan garantizadas las condiciones de esterilidad, mediante el uso de material descartable, en los controles que se efectúan.

 
Proyecto de Comunicación
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, con respecto a los controles de alcoholemia que se vienen realizando en diferentes lugares de la ciudad, se informe lo siguiente:

1. De que cantidad de "boquillas" para los alcoholímetros dispone mensualmente la repartición que opera en estos controles;
2. Cuáles han sido las compras de estos accesorios en los últimos seis (6) meses;
3. Quienes son los proveedores habituales. Suministrar copia de los comprobantes de compra;
4. Si existen en cantidad suficiente para proseguir con los controles;
5. Que cantidad aproximada se utilizan por cada control que se realiza;
6. Si estan garantizadas las condiciones de esterilidad, mediante el uso de material descartable, en los controles que se efectúan.

Santa Fe de la Vera Cruz, Febrero de 2007.

Fundamentos.

Concejalas y Concejales:

Durante los últimos meses se ha podido verificar en el ámbito de nuestra Ciudad una creciente intensificación de los controles de alcoholemia, cuestión que amerita un reconocimiento a la vista de las consecuencias que provoca la conducción de cualquier tipo de vehículo cuando su conductor lo hace en condiciones psicofísicas inadecuadas como consecuencia de la ingesta de bebidas alcoholicas.

Sobre el particular y teniendo en consideración esta intensificación, es necesario conocer con la debida anticipación temporal, si las reparticiones dedicadas a esos controles cuentan con los accesorios correspondientes en número adecuado para no interrumpir los controles, que por otra parte, han evidenciado en forma paulatina, una concientización de la gente puesto que observa el número de operativos y la diversificación de lugares donde se los realiza.

A raíz de ello y en intención de poder evaluar si el Municipio efectúa las previsiones correspondientes para proveeer de los elementos y accesorios necesarios para tal fin, es que formulamos el presente y que veríamos con agrado sea aprobado por el Cuerpo a la mayor brevedad para su gestión y posterior conocimiento de lo solicitado.