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Ascensor Tribunal de Faltas.

La habilitación del local destinado al funcionamiento del Tribunal de Faltas requirió demasiado tiempo. Si bien en un determinado momento se resolvió comenzar con las actividades, quedaron cuestiones pendientes por resolver.

Entre ellas, la puesta en funcionamiento del ascensor. El edificio cuenta con varias plantas en las que funcionan las distintas dependencias. Cabe recordar que al momento de la habilitación del local hubo un compromiso de poner en condiciones el elevador en el menor tiempo posible.

Sin embargo al día de hoy el ascensor aún no funciona.

Ésta situación no se puede sostener ya que el público que concurre a realizar gestiones tiene que ascender a las plantas superiores por medio de escaleras demasiado extensas.

Pero más grave resulta el asunto cuando debemos considerar que a dichas dependencias concurre gente de avanzada edad o con capacidades diferentes a quienes se les hace imposible el acceso por las escaleras.

Por lo expuesto presentamos al Departamento Ejecutivo Municipal un Pedido de Informes a fin de conocer con total certeza la fecha cierta de puesta en funcionamiento de este medio de elevación.

 
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de sus áreas correspondientes y con respecto al funcionamiento del ascensor sito en el local destinado al funcionamiento del Tribunal de Faltas Municipal, informe lo siguiente:

1. Si se ha llevado a cabo la apertura de ofertas correspondientes al Concurso de Precios Nº 13 cuyo objetivo era la reparación y puesta en funcionamiento de dicho ascensor;
2. En tal caso, a que contratista fueron adjudicados los trabajos;
3. Qué monto de contrato fue suscripto con el contratista;
4. Qué plazo de ejecución tienen los trabajos y que fecha de inicio tienen los mismos;
5. Causas por las cuales, al día 07 de Noviembre de 2006, dicho ascensor no se halla en funcionamiento.

Santa Fe de la Vera Cruz, Noviembre de 2006.

Fundamentos

Concejalas y Concejales:
La habilitación del local destinado al funcionamiento del Tribunal de Faltas insumió un tiempo demasiado prolongado con las consecuencias que de ello derivaron y si bien en un determinado momento se asumió la determinación de comenzar con las actividades propias, quedaron cuestiones pendientes de resolver.

Entre ellas, había una cuestión particular a resolver consistente en la puesta en funcionamiento del ascensor ya que el edificio alquilado a estos efectos cuenta con varias plantas en las que funcionan las distintas dependencias. Cabe hacer mención que al momento de la habilitación del local medió el compromiso de la más pronta puesta en condiciones del elevador.

Consecuentemente con ello el DEM llamó a Concurso Público de Precios (Nº 13) para su reparación y puesta en funcionamiento, teniendo como fecha de apertura de las ofertas el 16 de Agosto del año en curso con un presupuesto oficial de $ 32.670,-. Hasta aquí todo parecía una cuestión de un breve lapso de tiempo pero evidentemente esas previsiones no han sido satisfechas y a la fecha de este Pedido de Informes (07.11.06) aún el ascensor no funciona.

Esta situación deja en claro una flagrante contraposición con el funcionamiento del Tribunal puesto que no se puede sostener una situación de estas carácterísticas cuando el público que concurre a cumplimentar gestiones tiene que ascender a las plantas superiores por medio de escaleras demasiado extensas en sus recorridos para cualquier contribuyente, pero mucho más grave aún resulta el asunto cuando debemos considerar que a dichas dependencias concurre genete de avanzada edad o con capacidades diferentes a quienes se les hace imposible el acceso por las escaleras.

Por lo expuesto es que consideramos oportuno se acompañe la aprobación del presente a fin de poder conocer con total certeza la fecha cierta de puesta en funcionamiento de este medio de elevación.