![]() |
|||||||||||||||||
|
Ascensor Tribunal de Faltas.
|
|
La habilitación del local destinado al funcionamiento del Tribunal
de Faltas requirió demasiado tiempo. Si bien en un determinado
momento se resolvió comenzar con las actividades, quedaron cuestiones
pendientes por resolver. Entre ellas, la puesta en funcionamiento del ascensor. El edificio cuenta
con varias plantas en las que funcionan las distintas dependencias. Cabe
recordar que al momento de la habilitación del local hubo un compromiso
de poner en condiciones el elevador en el menor tiempo posible. Sin embargo al día de hoy el ascensor aún no funciona. Ésta situación no se puede sostener ya que el público que concurre a realizar gestiones tiene que ascender a las plantas superiores por medio de escaleras demasiado extensas. Pero más grave resulta el asunto cuando debemos considerar que
a dichas dependencias concurre gente de avanzada edad o con capacidades
diferentes a quienes se les hace imposible el acceso por las escaleras.
Por lo expuesto presentamos al Departamento Ejecutivo Municipal un Pedido
de Informes a fin de conocer con total certeza la fecha cierta de puesta
en funcionamiento de este medio de elevación. |
|
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
PEDIDO DE INFORMES |
|
El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de sus áreas correspondientes y con respecto al funcionamiento del ascensor sito en el local destinado al funcionamiento del Tribunal de Faltas Municipal, informe lo siguiente:
Santa Fe de la Vera Cruz, Noviembre de 2006. Fundamentos Concejalas y Concejales: Entre ellas, había una cuestión particular a resolver consistente
en la puesta en funcionamiento del ascensor ya que el edificio alquilado
a estos efectos cuenta con varias plantas en las que funcionan las distintas
dependencias. Cabe hacer mención que al momento de la habilitación
del local medió el compromiso de la más pronta puesta en
condiciones del elevador. Consecuentemente con ello el DEM llamó a Concurso Público
de Precios (Nº 13) para su reparación y puesta en funcionamiento,
teniendo como fecha de apertura de las ofertas el 16 de Agosto del año
en curso con un presupuesto oficial de $ 32.670,-. Hasta aquí todo
parecía una cuestión de un breve lapso de tiempo pero evidentemente
esas previsiones no han sido satisfechas y a la fecha de este Pedido de
Informes (07.11.06) aún el ascensor no funciona. Esta situación deja en claro una flagrante contraposición
con el funcionamiento del Tribunal puesto que no se puede sostener una
situación de estas carácterísticas cuando el público
que concurre a cumplimentar gestiones tiene que ascender a las plantas
superiores por medio de escaleras demasiado extensas en sus recorridos
para cualquier contribuyente, pero mucho más grave aún resulta
el asunto cuando debemos considerar que a dichas dependencias concurre
genete de avanzada edad o con capacidades diferentes a quienes se les
hace imposible el acceso por las escaleras. Por lo expuesto es que consideramos oportuno se acompañe la aprobación del presente a fin de poder conocer con total certeza la fecha cierta de puesta en funcionamiento de este medio de elevación. |