Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - 21/09/06
Nuevos requisitos para camiones atmosféricos:

Hay cuestiones que no se contemplan en cuanto a las empresas prestadoras del servicio, entre ellas el tanque que deben disponer los mismos. Presentamos nuevas exigencias que regulan su funcionamiento.

Si bien la Ordenanza Nº 9.007 enumera algunos requisitos para el servicio de camiones atmosféricos, existen puntos que no son tenidos en cuenta. Entre ellos el tanque que deben disponer, la canilla para la toma de muestras y un visor de nivel del tanque a para determinar la factibilidad de proceder a la descarga.

Nuevas exigencias para los vehículos del transporte afectado al servicio de recolección de líquidos cloacales y su descarga


Por iniciativa de los Concejales Jorge Henn y Leonardo Simoniello, el Concejo Municipal, aprobó en la sesión del jueves 21 de septiembre, la incorporación de nuevos requisitos que deberán observar los vehículos ( camiones atmosféricos ) prestadores del servicio de recolección y descarga de líquidos cloacales.

Las mismas responden a la necesidad de cubrir algunos vacíos de la Ordenanza Nº 9.007, debido que esta enumera los requisitos a cumplir por las empresas prestadoras del servicio, pero sin embargo nada dice respecto a las características de los vehículos, particularmente del tanque que deben disponer los mismos, haciendo hincapié en la necesaria hermeticidad e instalación de una canilla para la toma de muestras y un visor de nivel del tanque a fin de determinar la factibilidad de proceder a la descarga.

Del mismo modo, se establece la prohibición de proceder a la descarga de líquidos contaminantes no previstos en la Ordenanza, como ser; desechos provenientes de lavaderos, rectificadoras, industrias lácteas, curtiembres, fábricas de acumuladores u otros contaminantes, como así también de ácido o residuo patológico".

Los Concejales Henn y Simoniello, coincidieron en afirmar que "las incorporaciones realizadas al régimen de funcionamiento de los servicios de limpieza, desagote, tratamiento o cegado de pozos receptores de líquidos cloacales o similares, transporte y disposición final de los residuos extraídos, son indispensables para salvaguardar la seguridad ambiental de una ciudad".