Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Nuevo Volcadero de Camiones Atmosféricos.

 

El volcadero se levanta en las proximidades del Distrito La Guardia. Solicitamos al ejecutivo un pedido de informe donde se aclare cual es el origen de la gran cantidad de suelo necesaria para realizar dicha obra.

Una importante obra se construye actualmente en las proximidades del Distrito La Guardia. La misma representa la ejecución del nuevo Volcadero de Camiones Atmosféricos, a la vera de la Ruta Nacional Nº 168. Se precisa gran cantidad de suelo para que el terreno del emplazamiento alcance la cota necesaria.

Por ello presentamos al Ejecutivo Municipal un pedido de informe donde se precise el origen del suelo que la contratista está usando, que volumen se usó al día de la fecha y si existe alguna solicitud por parte de la empresa para su extracción.

Proyecto de Comunicación
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de sus áreas correspondientes y con referencia a la obra que actualmente se ejecuta mediante un contrato emanado del Superior Gobierno de la Provincia a la vera de la Ruta Nº 168 para la ejecución del Nuevo Volcadero de Camiones Atmosféricos, se informe lo siguiente:

1. Si se tiene conocimiento acerca del origen del suelo que la contratista está usando para el relleno del terreno a ocupar para la ejecución de la obra;
2. Si ese suelo es proveniente de terrenos de propiedad municipal;
3. Qué volúmen ha sido usado hasta el presente;
4. Si existe alguna solicitud por parte de la contratista para su extracción;
5. En caso de estar autorizado para la misma, quién concedió tal disposición y bajo que cargos.
6. Qué organismo de la órbita municipal, controla esta obra.

Santa Fe de la Vera Cruz, Septiembre de 2006.

Fundamentos

Concejalas y Concejales:

Habida cuenta de la importante obra que representa la ejecución del nuevo Volcadero de Camiones Atmosféricos en las proximidades del Distrito La Guardia, a la vera de la Ruta Nacional Nº 168, es de nuestra sincera preocupación conocer el origen de la gran cantidad de suelo necesaria para que el terreno del emplazamiento alcance la cota necesaria.

Y en este sentido es que solicitamos se nos informe acerca del lugar desde donde se está extrayendo ese suelo, sea en forma parcial o total ya que tenemos conocimiento que parte del mismo proviene - presuntamente - de terrenos de propiedad municipal y si así fuese, implicaría un daño importante para su patrimonio además de generar la aparición de un nuevo yacimiento que en el futuro, acarrearía otros inconvenientes no deseados.

En este sentido es que consideramos oportuno conocer este asunto a fin de regular una situación que, de verificarse, habría que resolver a la mayor brevedad salvo, que medie desde el DEM, alguna autorización que desconocemos.

Por lo expuesto es que solicitamos la información y que seguramente contará con la anuencia del Cuerpo en su más pronta aprobación.