Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - 24/08/06
PEDIDO DE INFORMES: con referencia a las obras de ornamentación de las plazoletas existentes en la intersección de las Avdas. L. N. Alem y 27 de Febrero

Proyecto de Comunicación
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las Secretarías correspondientes y dentro de los siete (7) días de la sanción del presente, con referencia a las obras de ornamentación de las plazoletas existentes en la intersección de las Avdas. L. N. Alem y 27 de Febrero, se informe lo siguiente:

1. Si las obras se hallan paralizadas y sus motivos;
2. Plazo original estipulado para su ejecución;
3. Fecha de inicio de los trabajos;
4. Motivos por los cuales, lo ejecutado, se halla cubierto por un manto;
5. Cuál es la función por la cual se ha instalado un cartel de publicidad de una empresa constructora/inmobiliaria;
6. Si se ha mantenido el convenio celebrado con la Industria Cervecera local para su ejecución;
7. Cualquier otra información que aclare la situación existente.

Santa Fe de la Vera Cruz, Agosto de 2006.

Fundamentos

Concejalas y Concejales:

Desde hace un tiempo, las obras de ornamentación previstas en las plazoletas existentes en la intersección de las Avdas. L.N.Alem y 27 de Febrero y que oportunamente se convinieran en su ejecución con la industria cervecera local en cambio por el usufructo de la playa de maniobras frente a su planta, se hallan aparentemente paralizadas en su ejecución luego de un avance prácticamente desconocido puesto que la construcción de una estructura de hormigón quedó cubierta con una manta ocultando lo hecho.

Esta demora que pretendemos conocer en sus motivos se agrava aún más cuando podemos verificar que en el lugar aparece montado un cartel de publicidad de una empresa constructora/inmobiliaria que -desconocimiento de por medio- no aparenta tener justificación ya que los correspondientes carteles de la obra en sí misma, se hallan colocados.

En este sentido es que aspiramos a conocer los motivos de esta demora y teniendo en cuenta el estado visual del lugar y su relevancia paisajística, por tratarse de un espacio altamente frecuentado no solo por los habitantes de la Ciudad sino también por quienes circulan por el carácter de las arterias en sí mismas, que resultan ser conexión vial con otras localidad, nos parece que los trabajos deberían finalizarse acordes a la importancia del mismo y al compromiso contraído.

Por lo expuesto es que requerimos la información solicitada para conocer la realidad de esta situación que tenía previsto una compensación a cambio de haber cedido un importante espacio a la industria local para su exclusivo uso.