Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - 03/08/06
Solicitamos informes sobre obra en construcción en Avenida Galicia

Proyecto de Comunicación
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Dirección de Edificaciones Privadas y dentro de los cinco (5) días de la sanción del presente, informe con respecto a la obra que se ejecuta con frente a la Avda. Galicia Nº 2339/41, lo siguiente:

1. Si la obra de construcción que se está ejecutando en el lugar cuenta con la documental aprobada pertinente;
2. De resultar afirmativo el apartado anterior, suministrar copia del plano aprobado;
3. Si se ha comprobado que lo construido se ajusta a dicha documental y cumple con los preceptos del Reglamento de Edificaciones;
4. Causas por las cuales no existe en dicha obra, el cartel correspondiente;
5. Si por causa de los trabajos ejecutados, se han recibido reclamos de vecinos linderos;
6. Si ha existido alguna intervención de la Dirección de Edificaciones Privadas y en tal caso cuales con el aporte de copias de las actuaciones.

Santa Fe de la Vera Cruz, 31 de Julio de 2006.

Fundamentos

Concejalas y Concejales:

Nuevamente debemos caer en la reiteración de este tipo de solicitud de información por un caso que presuntamente se asemeja a otros ocurridos en materia de edificaciones cuando surgen reclamos de vecinos acerca de las características de las construcciones que se ejecutan y que aparecen como violando las normas vigentes.

Podríamos alegar que se trata de construcciones que se ejecutan fuera de toda comunicación oficial pero, estimamos que de ser así, es el momento propicia para detener los trabajos en tiempo si es que violan las normas o en el mejor de los casos, de atender los reclamos en el momento oportuno.

Es por ello que aspiramos a conocer la situación cabal que se nos reclama por parte de linderos para poner en su debido lugar la situación y no trabajar sobre los posibles efectos que una irregularidad podría derivar en el futuro con los consiguientes problemas que de ello deriva.

En tal sentido es que solicitamos el acompañamiento del Cuerpo en la aprobación del presente para lograr su más rápida aprobación.