Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - COMUNICACION 4600
Museo de la Memoria

PROYECTO DE COMUNICACION
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe, con relación a la creación del "Museo de la Memoria" establecido en la Ordenanza Nº 10826, lo siguiente:

1. Cual ha sido la respuesta del Superior Gobierno de la Provincia a la Nota Nº 190, de fecha 08 de Julio de 2002, que le enviara la Municipalidad de Santa Fe de la Vera Cruz, por la cual le requería la cesión de un inmueble de propiedad provincial de las características apropiadas para su instrumentación.
2. De no haberse obtenido respuesta alguna a la mencionada Nota, mencionar si han existido posteriores presentaciones en el mismo sentido y las respuestas obtenidas.
3. Si el Departamento Ejecutivo Municipal ha analizado otras alternativas o posibilidades para la efectiva cumplimentación de la Ordenanza.

Santa Fe de la Vera Cruz, Julio de 2006.

FUNDAMENTOS

Concejalas y Concejales:

Por la Ordenanza Nº 10826 sancionada el 26 de Marzo de 2002, se estableció la creación del "Museo de la Memoria" en nuestra ciudad, destinado a lograr el fortalecimiento de la memoria colectiva, acerca de los hechos violatorios de los derechos humanos que sucedieron durante la última dictadura militar.

La mencionada norma en su artículo 2º faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar ante el gobierno provincial la cesión de un inmueble para tal fin.

En el mismo expediente que originó la Ordenanza Nº 10826 (22639-O-02) consta la Nota Nº 190 que la Municipalidad le remitiera al Superior Gobierno Provincial, en Julio de 2002, en este sentido.

A 30 años del Golpe Militar y a cuatro años de la sanción de la sanción de la Ordenanza y también de dicha presentación y en el anhelo que se vea concretada la creación de un "Museo de la Memoria" en nuestra ciudad es que presentamos este pedido de informes a fin de tomar conocimiento de las gestiones que posteriormente se hubieran llevado a cabo.

Por lo expuesto solicitamos a nuestros pares la aprobación del presente proyecto.