Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Pedido de informes: con respecto al llamado previsto para la Licitación Pública Nº 01/2006 - Resolución Nº 007/2006 "Remodelación de los canteros de los Boulevares Gálvez y Pellegrini y nudo de intersección de López y Planes"
Proyecto de Comunicación
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las áreas respectivas y con respecto al llamado previsto para la Licitación Pública Nº 01/2006 - Resolución Nº 007/2006 "Remodelación de los canteros de los Boulevares Gálvez y Pellegrini y nudo de intersección de López y Planes", se informe lo siguiente:

1. Motivos por los cuales se anuló el referido llamado a licitación;
2. Si se vendieron Pliegos a potenciales oferentes para aquél llamado;
3. Si habiendose anulado el acto, se reintegró el monto percibido por la venta de los Pliegos a los adquirentes del mismo;
4. Si el Acto careció de presentación de ofertas y en tal caso si se conocen las causas de ello;
5. Fecha prevista para el nuevo llamado;
6. Si se mantendrá el monto del presupuesto oficial o será modificado;
7. En tal caso, determinar las razones de la modificación;
8. Determinar el origen de los recursos económicos a imputar para la nueva licitación;
9. Si en el proyecto para la licitación son tenidos en cuenta los términos de la Resolución Nº 7226/97.

Santa Fe de la Vera Cruz, Julio de 2006.

Fundamentos

Concejalas y Concejales:
Según un anuncio publicado en el vespertino "El Litoral" de nuestra Ciudad en fecha 25 de Enero ppdo., la Municipalidad de Santa Fe a través de su Secretaría de Obras Públicas y mediante su Resolución Nº 007/06 llamaba a Licitación Pública Nº 001/06 para la obra "Remodelación de canteros de los Boulevares Gálvez y Pellegrini y nudo de intersección de López y Planes" con fecha de apertura prevista para el 8 de Febrero ppdo.

A posteriori y mediante información pública, se anuncia por parte de la Municipalidad, que dicho llamado ha quedado suspendido instancia que ameritan conocerse los motivos por los cuales se asume esta decisión.

No debemos obviar la consideración que se trata de una obra de magnitud en la que se encuentran involucrados montos económicos muy importantes que requieren definición por parte del DEM además de contemplar trabajos urbanos muy relevantes para una arteria que traza un eje urbano fundamental para la circulación sin desconocer que en dicha obra se hallaba incluido el nudo de tránsito que conforma el extremo oeste de Bv. Pellegrini y la Avda. L. y Planes que fuera plasmado por el ex Concejal C. Iparraguirre mediante la Resolución Nº 7226/97, demostrando la complejidad del tema desde aquél entonces.

Así es que entonces, teniendo en consideración algunas declaraciones formuladas por el Señor Intendente sobre ampliación del presupuesto oficial, además de expresar la inclusión del nudo frente al Club Unión, rubro que ya se titulaba en el llamado original, y aparezca ahora como una cuestión nueva en el contexto de la nueva licitación, esto además de la gestión de lograr a nivel nacional mayores recursos económicos, hechos que ameritan conocer lo solicitado en el presente inclusive, pretendiendo saber cual fue la situación de los anteriores oferentes y las causas por las cuales se decidió anular el llamado original.

Por otra parte y teniendo en cuenta el alto importe que representa la propuesta formulada, es necesario saber cuales son las variantes introducidas para aspirar a ampliar el valor económico del presupuesto oficial en un valor tan importante como el pretendido por el DEM como recurso para poder cumplir con la obra a licitar.

En este contexto es que solicitamos el acompañamiento del Cuerpo en su más pronta aprobación.