Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - 10/08/06
PROCURAN ESTABLECER COMO ZONA DE MAXIMO SILENCIO LOS ALREDEDORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS, GERIATRICOS, SALAS DE VELATORIOS ETC
MODIFICACION ORDENANZA DE RUIDOS MOLESTOS

PROYECTO DE ORDENANZA

ART. 1º: Modifícase el artículo 7º de la Ordenanza Nº 9623, el cual quedará redactado de la siguiente manera:

"Desígnase ámbito I: Hospitalario o de reposo y abarca los alrededores de todos los edificios hospitalarios, sanatorios, clínicas, establecimientos educacionales, templos religiosos, salas de velatorio y geriátricos.
Desígnase ámbito II: a la zona de vivienda del municipio no incluida en los ámbitos I y III.
Desígnase ámbito III: Industrial, y abarca los alrededores de grandes fábricas e industrias, y complejos industriales de la ciudad, se incluyen en éstos los bordes de las grandes rutas de acceso a la ciudad."

ART. 1º: Modifícase el artículo 8º de la Ordenanza Nº 9623, el cual quedará redactado de la siguiente manera:

"El ámbito I será la zona de máximo silencio y a ese efecto no se permitirá la instalación de cualquier actividad que pudiera ocasionar ruidos a una distancia inferior a cien (100) metros de distancia del predio ocupado para el desarrollo de las actividades previstas en el mismo. En el caso de las firmas ya instaladas a la fecha de promulgación de la presente ordenanza, deberán adecuar los niveles sonoros a los máximos permitidos por el artículo 6° para dicho ámbito."

ART. 2º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Junio de 2006.

FUNDAMENTOS

Concejalas y Concejales:

A través del presente proyecto pretendemos introducir dos modificaciones a la Ordenanza Nº 9623, la cual establece límites a la emisión de ruidos considerados excesivos.

Dicha Ordenanza prevé en el primer párrafo del artículo 7º, como ámbito I, los alrededores de distintos establecimientos a los cuales el estado les debe garantizar el máximo silencio.

En este sentido, y manteniendo el mismo espíritu y finalidad de la Ordenanza 9623, entendemos se hace necesario incluir en el mencionado ambito I, otras actividades que por sus características ameritan ser comprendidas en el mismo. Tal el caso de los templos religiosos, las salas de velatorio, los geriátricos y los establecimientos educativos en general.

La modificación al artículo 8º de la Ordenanza 9623, es solamente formal y tiene por finalidad armonizar el mismo con la modificación propuesta para el artículo 7º.

Por lo expuesto solicitamos a nuestros pares el apoyo para la aprobación del presente.