Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Solicitamos se remitan los antecedentes de habilitación del local comercial denominado Baviera San Martín.

PROYECTO DE RESOLUCION

Artículo 1º: Remítanse los antecedentes existentes en la Administración Municipal con referencia a la habilitación del establecimiento denominado comercialmente "Baviera San Martín" ubicado en calle San Martín 2941.

Artículo 2º : De forma.


Santa Fe de la Vera Cruz, 22 de febrero de 2006

FUNDAMENTOS

Sr.Presidente, Sres. Concejales:


Según pudimos saber los planos que obran en la Dirección de Edificaciones Privadas datan del año 1932, por lo que aparentemente aparece como indispensable una actualización de los mismos previo a la habilitación del comercio que funcionaba en la calle San Martín.

Desde este bloque enviamos notas al Ejecutivo Municipal solicitando información sobre el hecho acaecido en el local, las mismas aun no fueron respondidas. Las notas se encuentra en Servicios Públicos y hemos reclamado la respuesta en distintos sectores de la Secretaría.

Todavía la Municipalidad no aclaró si el negocio estaba habilitado, si se habían realizado inspecciones y si el propietario informó acerca de modificaciones a las estructuras. Solo conocemos que los planos datan del año 1932 y esto nos hace sospechar acerca de una nueva negligencia en el actuar de los organismos de control.

Este siniestro ocurrido días atrás, que pudo ser fatal para vecinos de la ciudad, fue seguido del alejamiento del Secretario de Servicios Públicos por causas que se desconocen, pero que -según distintas versiones- se vinculan con algunas cuestiones vinculadas a la habilitación de los negocios y la falta de control por parte de la Secretaría.

No debería entenderse que el Intendente intenta disipar las dudas con el alejamiento de un Secretario, cuando lo necesario y conveniente es que se aclare cual es la situación del comercio a la fecha del siniestro. Esperamos que el Municipio haya hecho los deberes como corresponde, y nada se tenga que ocultar ante esta lamentable situación.