Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Simoniello insiste en conocer el estado de habilitación e inspección del edificio donde funcionaba el "Baviera" de calle San Martín. Seguimos esperando que se hayan hecho los deberes como corresponde.


A casi un mes de lo que pudo ser una tragedia fatal aún el Ejecutivo Municipal no contestó la nota del concejal Simoniello con respecto a la situación en que se encontraba el establecimiento comercial.

"Segun pudimos saber los planos que obran en la Diorección de Edificaciónes Privadas datan del año 1932, por lo que aparentemente aparece como indispensable una actualización de los mismos previo a la habilitación del comercio que funcionaba en la calle San Martín".

El concejal Simoniello le reclamó nuevamente al Secretario de Gobierno la respuesta a su nota remitida días despues del accidente que bien pudo ser fatal, observando una dilación innecesaria habida cuenta de la gravedad del hecho. "La nota se encuentra en Servicios Públicos y hemos reclamado la respuesta en distintos sectores de la Secretaría"

"Todavía la Municipalidad no aclaró si el negocio estaba habilitado, si se habían realizado inspecciones y si el propietario informó acerca de modificaciones a las estructuras. Solo conocemos que los planos datan del año 1932 y esto nos hace sospechar acerca de una nueva negligencia en el actuar de los organismos de control..."

La dilación en la respuesta solo aporta confusión y mantiene la incertidumbre con respecto a la necesaria incidencia que debe tener el Municipio cuando permite la apertura de un espacio con acceso público".. "..Este no era una inmueble privado y por tanto es necesario que se aclare cual es la participación del Municipio mas alla de las responssabilidades que los propietarios tienen"...

Además, este siniestro, que pudo ser fatal para vecinos de la ciudad, fue seguido del alejamiento del Secretario de Servicios Públicos por causas que se desconocen, pero que -según distitntas versiones- se vinculan con algunas cuestinoes vinculadas a la habilitación de los negocios y la falta de control or parte de la Secretaría.

No debería entenderse que el intendente intenta discipar las dudas con el alejamiento de un Secretario, cuando lo necesario y conveniente es que se aclare cual es la situación del comercio a la fecha del siniestro.

Esperamos que el Municipio haya hecho los deberes como corresponde, y nada se tenga que ocultar ante esta lamentable situación.

NOTA ENVIADA AL SECRETARIO DE GOBIERNO DN. PABLO ABRAHAM
Santa Fe de la Vera Cruz, 20 de marzo de 2006


Señor Secretario de Gobierno
Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe
Dn. PABLO ABRAHAM
Su despacho


De mi consideración:

Por medio de la presente, me dirijo a Usted con el objeto de que arbitre los medios necesarios para que se de respuesta a la nota remitida con fecha 27 de febrero del corriente, Nº de presentación: Tipo N- Nº 85 Año 2006 Letra H, vinculada al tema de los acontecimientos acaecidos en la confitería "Baviera" ubicada en la calle San Martín a 2900.

En la misma solicitábamos se nos informe sobre la fecha de habilitación del local comercial, rubro de la actividad que desarrolla, fecha de la última inspección, profesionales actuantes en las modificaciones si así las hubiera, entre otras cosas.

Esperando una pronta respuesta de la nota antes mencionada, lo saludo a Ud. muy atentamente.