Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SOLICITAN INFORMES SOBRE LA SUSTRACCION DE MATERIALES EN EL TEATRO MUNICIPAL

PROYECTO DE COMUNICACIÓN
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de las áreas pertinentes, en relación a las obras de restauración que se están llevando a cabo en el Teatro Municipal Primero de Mayo, sirva informar lo siguiente:

a) Si se tomado conocimiento o se tiene constancia de faltantes de distintos materiales y artefactos eléctricos y/u otros tipos de elementos pertenecientes al Teatro, en el transcurso del año 2006.
b) En caso de ser afirmativo, detallar los elementos faltantes.
c) Si los mismos han sido repuestos.
d) Si se realizaron denuncias policiales .
e) Si a raíz de estos hechos se dispuso iniciar sumarios administrativos.
f) En caso afirmativo, indicar el estado en que se encuentran las actuaciones.
g) Si el teatro tiene contratado un servicio de vigilancia y/o seguridad, indicando de ser así la fecha de inicio.
h) Si con anterioridad a los hechos detallados, existió una advertencia o sugerencia formal de algún agente municipal que presta servicio en el teatro, o contratado con afectación a la obra de remodelación, relacionada con deficiencias en la seguridad del teatro, indicando de ser así el curso que se le dio a la misma.
i) Si por efecto de lo sustraído, la parte escénica del Teatro Municipal no esta operable.
j) En caso de ser afirmativo, indicar estimativamente en cuanto tiempo el escenario del Teatro será funcional

FUNDAMENTOS

Concejalas y Concejales:

Hemos tomado conocimiento que en el mes de febrero del presente año, se detecto en el Teatro Municipal el faltante de una cantidad importante de materiales y elementos, pertenecientes en su mayoría al funcionamiento del escenario.

Lo llamativo de este acontecimiento es la cantidad de elementos "sustraídos" sin que nadie viera nada. Se trata aproximadamente de; más de 1.200 metros de cables; circuitos eléctricos del escenario; varios perfiles de hierro doble T número 12, de 3 metros de extensión; y varios litros de pintura, entre otros, debido que para trasladar los perfiles de hierro de 3 mts se necesitan varias personas, lo mismo con los 1200 mts de cables, además de los vehículos ( camionetas o camión) que debieron utilizarse para trasladar lo sustraído.

Ante tal circunstancia, requerimos información sobre los faltantes, si se realizaron las correspondientes denuncias policiales, si para dilucidar responsabilidades se iniciaron sumarios administrativos, si se tiene contratado un servicio de vigilancia y/o seguridad, y si existió una advertencia o sugerencia formal relacionada con deficiencias en la seguridad del teatro, por parte de un agente municipal o contratado para la obra de remodelación, como así también si el escenario del teatro a raíz de lo sustraído no está operable.

Estamos convencidos que este Ejecutivo Municipal no advierte con claridad, el celo que debe privar para la guarda y custodia de los bienes estatales, caso contrario no tendríamos que lamentar este penoso episodio, ateniéndonos a que las falencias de seguridad habían sido advertidas formalmente a la superioridad en el año 2005.