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SANCIONADO - COMUNICACIÓN Nº 4.499 - 23/03/06
Pedido de Informes sobre el Fondo Especial del Derecho de Cremación

PROYECTO DE COMUNICACIÓN
PEDIDO DE INFORMES


El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaria correspondiente, informe en un plazo de quince (15 días) sobre el Fondo Especial del Derecho de Cremación destinado para el mantenimiento, reacondicionamiento, conservación y seguridad pública del Cementerio Municipal - Ordenanza 11105 -, lo siguiente:

1. Fecha de entrada en vigencia del Fondo Especial
2. Detallar discriminadamente lo recaudado mensualmente a partir del primer mes de entrada en vigencia, y hasta el mes de enero de 2006.
3. Detallar los egresos de dinero, en el mismo lapso de tiempo descripto en el punto 2.
4. Detalle discriminado de dinero destinado a ; mantenimiento ; reacondicionamiento; seguridad pública.


FUNDAMENTOS

Concejales y Concejalas:

En el año 2004 debatimos en el Concejo la delicada situación del Cementerio Municipal, fundamentalmente lo referente a la inseguridad que tiene la gente que concurre a diario, las continuas profanaciones y el estado edilicio..

Del mismo, surgió una iniciativa que fue acompañada unánimemente por el cuerpo, para crear un Fondo Especial consistente en el 25% del Derecho de Cremación - artículo 2º de la Ordenanza 11105 - , con el fin de dotar presupuestariamente la atención de la problemática de seguridad y la puesta en valor del Cementerio Municipal, atendiendo a la gran cantidad de delitos producidos en el mismo y el deterioro de sus instalaciones.

Por lo expuesto y considerando que el Fondo Especial ya tiene más de un año de vigencia, la información requerida sobre el dinero afectado del Derecho de Cremaciones al fondo y el destino del mismo, permitirá evaluar el alcance de la medida y si es necesario profundizar otro tipo de políticas en el Cementerio Municipal.