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SANCIONADO - COMUNICACIÓN Nº 4.492 - 20/12/05
Pedido de Informes sobre el traslado del Tribunal de Faltas

PROYECTO DE COMUNICACION
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las áreas correspondientes y en un plazo no mayor de 10 días, informe acerca de los siguientes puntos:

" Medidas dispuestas por el Departamento Ejecutivo, tendientes a paliar los efectos del traslado del Tribunal de Faltas Municipal.
" Fecha y motivos por lo que se dispuso el sorpresivo traslado del Tribunal de Faltas Municipal.
" Si como consecuencia de esta medida hubo días sin atención al publico, determinando en tal caso los mismos.
" Lugar de destino de la citada dependencia, precisando, si existiera, contrato de alquiler, y monto del mismo.
" Si existieran, cuales fueron las ofertas y actos administrativo de selección del inmueble.
" Actual lugar de funcionamiento, fecha estimativa y lugar para su radicación definitiva.
" Actos realizados en función de informar debidamente a la población.
" Forma en que se realizo el traslado, si hubiere, empresas intervinientes, y medidas que se tomaron para garantizar los bienes del municipio.

FUNDAMENTOS

Concejalas y Concejales:

La situación planteada a partir del cambio de domicilio del Tribunal de Faltas Municipal, y los inconvenientes surgidos a partir de esta decisión, amerita que el Departamento Ejecutivo brinde precisiones sobre lo acontecido y sobre el futuro funcionamiento del Tribunal. Hoy la situación es caótica y nuevamente es el vecino el que debe sufrir las consecuencias de la improvisación.

A partir del sorpresivo cambio de domicilio, o mejor dicho desde que se abandonó el inmueble que ocupaba en cortada Falucho, los vecinos de la ciudad de Santa Fe no tienen una referencia cierta para dirigirse al mismo y en tal sentido, varios vecinos han venido al Concejo para quejarse y solicitar información al respecto, situación demostrativa, de la inexistencia de la información que se debe brindar a la población sobre el futuro funcionamiento del Tribunal.

Pero también hay que preguntarse sobre el factor sorpresa del cambio, por ello es importante saber sobre la notificación de la terminación del contrato del inmueble de cortada Falucho, y los pasos dados a partir de allí. Como puede ser que no se planifique o contemple el funcionamiento de un órgano que además de ser recaudador, es quien regula las normas de convivencia de la ciudad?

A partir de esta, siguen muchas más como ser las previsiones de la mudanza, teniendo en cuenta en primer lugar que se trata de bienes estatales y de información vital para el funcionamiento de este. Queda en claro que el termino "improvisación" en este caso, es benévolo para calificar al Ejecutivo Municipal, que ha manejado esta circunstancia de manera "irresponsable"y desconsiderada, tanto hacia este cuerpo deliberativo, como a los propios vecinos, que suman un inconvenientes mas a este estado caótico en que se encuentra este municipio.

LEONARDO SIMONIELLO JORGE HENN