Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - COMUNICACIÓN Nº 4.485 - 01/12/05
PEDIDO DE INFORMES PARA CONOCER SI EL PERSONAL MUNICIPAL AFECTADO AL TRANSITO CUENTA CON VESTIMENTA ADECUADA LOS DIAS DE LLUVIA.

Proyecto de Comunicación
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría de Servicios Públicos y con respecto al personal de la Dirección de Tránsito, se informe lo siguiente:

1. Saber si el personal de esa Dirección, afectado a control de tránsito en la vía pública, cuenta con vestimenta adecuada para desarrollar tareas durante días de lluvia;
2. Si actualmente la ausencia de dicho personal durante esos días se debe a esta u otra razón;
3. En caso de contar con los accesorios consultados, cual fue la última fecha de entrega de los mismos y de que elementos consta;
4. De ser así enunciar las causas de la evidente ausencia de control del tránsito y estacionamiento.

Santa Fe de la Vera Cruz, Diciembre de 2005.

Fundamentos

Concejales y Concejalas:

Durante los días en que las inclemencias del tiempo acontecen con lluvias en la Ciudad, resulta marcada la ausencia de personal de la Dirección de Tránsito en las calles, sea controlando o dirigiendo la circulación vehicular y hasta en las habituales y conflictivas tareas relacionadas con el estacionamiento medido en el área céntrica.

Partiendo de esta observación y teniendo en cuenta la natural complejidad de las circulaciones vehiculares, los estacionamientos indebidos que se potencian y las derivaciones que de ello surgen, resulta muy severo asimilar la ausencia de dicho personal en las calles.

Nuestra Ciudad lamentablemente, se caracteriza por capitalizar uno de los mayores índices de accidentología vial y en este contexto no puede resultar admisible que, quizás por falta de indumentaria adecuada para el resguardo personal de los agentes, las vicisitudes del tránsito queden libradas al azar y la suerte de quienes, sean conductores o peatones, las padecen.

Por otra parte, es necesario conocer si el personal cuenta con esos elementos porque si así fuera, estaríamos ante un evidente abandono de las tareas dentro de tan complejo marco.

Por lo expuesto y con la segura anuencia de nuestros pares es que solicitamos la más pronta aprobación del presente.