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SOLICITAMOS EL REENVIO DEL EXPEDIENTE DE PRESUPUESTO PARA READECUARSE A LAS NORMAS VIGENTES DE MODO TAL QUE GARANTICE TRANSPARENCIA Y SE LO JERARQUICE COMO INSTRUMENTO DE CONTROL


PROYECTO DE RESOLUCION

Art. 1º: Dispóngase el reenvío del Mensaje Nº 55 Proyecto de Ordenanza Presupuesto 2006 AL Departamento Ejecutivo Municipal para su reelaboración en los términos de la Ordenanza Nº 10.610.

Art. 2: Asimismo dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal envíe a este Honorable Concejo Municipal la siguiente documentación para la consideración y tratamiento del Proyecto de Presupuesto año 2006:


1. Ejecución Presupuestaria Consolidada al 31 de Octubre 2005.
2. Movimientos de Fondos de Rentas Generales al 31 de Octubre 2005
3. En cuanto a las Obras Públicas proyectadas para el Ejercicio 2006, el Plan de Ejecución de Obras por Barrios, ubicación y tiempo de duración de las mismas, en función de la siguiente clasificación:

  • OBRAS DE ARQUITECTURA - CONSTRUCCION
    Remodelación de Plazas y Paseos
  • OBRAS VIALES
    Tomada de Juntas Pavimento de Hormigón
    Señalización Vertical
    Repavimentación y Bacheo
    Acceso Puertas Urbanas
    Repavimentación y Pavimentación en Caminos de Penetración, Semaforización e Iluminación -2º Etapa.
    Carpeta Asfáltica en Caminos de Penetración-Borde Oeste.
    Obras Varias de Infraestructuras.
  • OBRAS CONSTRUCCIONES
    5 Pabellones comunitarios
  • OBRAS HIDRAULICAS
    Obras varias de Infraestructuras.

Art. 3: De Forma

Santa Fe de la Vera Cruz, Noviembre de 2005


FUNDAMENTOS

Concejales y Concejalas:
A través de la sanción de la Ordenanza Nº 10610, en el año 2000 se desarrolló una norma que contribuiría al ordenamiento de la registración financiera del Municipio. Esta a su vez, permitiría además un mayor control sobre los movimientos financieros, garantizando la aplicación de los principios de regularidad financiera, legalidad, economicidad, eficiencia y eficacia en al obtención y aplicación de los recursos públicos.

Según el art. 117º de la citada norma, se fijaba un plazo de 3 años para su efectiva puesta en funcionamiento. Sin embargo, a través de las sucesivas ordenanzas de presupuesto se fue prorrogando su entrada en vigencia. (art. 25º Proyecto de Presupuesto 2006).

Asimismo, el Tribunal de Cuentas Municipal, a través de la auditoría de la Cuenta de Inversión, refleja esta situación que sin duda atenta contra los procesos de modernización del Sector Público que se pregona desde el propio gobierno municipal.

Consideramos, que la puesta en vigencia de esta norma, sería una señal de aliento para quienes confiamos en la relevancia que tiene para la sociedad , la transparencia de los actos de gobierno.