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SANCIONADO - COMUNICACIÓN Nº 4.481 - 24/11/05
Pedido de informes: Enunciado de la totalidad de las obras públicas licitadas por el Municipio en la presente administración desde el 10 de diciembre de 2003 y hasta el 30 de Octubre de 2005

Proyecto de Comunicación
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de las áreas que pudieran corresponder y dentro de los quince (15) días desde la aprobación del presente, informe lo siguiente:

1. Enunciado de la totalidad de las obras públicas licitadas por el Municipio en la presente administración desde el 10 de diciembre de 2003 y hasta el 30 de Octubre de 2005 y a que área municipal correspondió cada una de ellas.;
2. Cuales fueron los presupuestos oficiales de las mismas;
3. Cuales fueron los valores económicos de adjudicación de cada una de ellas;
4. Qué contratistas resultaron adjudicatarios en cada licitación;
5. Qué origen tuvieron los recursos económicos con que se solventaron cada una de dichas obras;
6. Determinar cuales se erogaron con recursos oficiales y cuales por el sistema de contribución de mejoras o por sistemas combinados;
7. Si entre estas obras se produjo alguna rescisión de contrato y las causas que lo provocaron;
8. En el caso de obras en ejecución, cual es el grado de avance de cada una de ellas al 31 de Octubre de 2005;
9. Si los certificados emitidos en cada obra, se hallan cancelados en tiempo y forma.
10. Si las obras finalizadas han sido recepcionadas (provisoria o definitivamente) o alguna se encuentra en litigio de recepción.

Santa Fe de la Vera Cruz, Noviembre de 2005.

Fundamentos

Concejales y Concejalas:

A los fines de poder conocer en forma acabada que obras, a que valores y con que origen de recursos se solventan es que elevamos el presente.

El municipio santafesino viene ejecutando un cúmulo de obras mediante el aporte de recursos económicos provenientes desde las mismas arcas municipales pero también con fondos emergentes de la Nación y/o la Provincia y en este sentido es necesario conocer no solo esos montos de inversión para la Ciudad con total precisión sino también, quienes resultaron adjudicatarios para la ejecución de las mismas y en cada caso los montos relativos entre los presupuestos oficiales y los de adjudicación.

Entendemos necesaria esta información -por otra parte- para poder conocer que empresas resultaron adjudicatarias de cada uno de los trabajos licitados y de esta manera, tener en pleno conocimiento quienes resultan responsables de la calidad de ejecución de las mismas.

En este sentido es que solicitamos la presente información que aguardamos sea suministrada con la mayor celeridad posible.