Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
PROPONEN AUMENTAR EL PRESUPUESTO DEL SAFETUR

PROYECTO DE ORDENANZA


Artículo 1:
Modifíquese el inciso a) del Artículo 5º de la Ordenanza Nº 10350, el que quedará redactado de la siguiente forma:

a) La asignación anual de recursos que fije el presupuesto Municipal, no podrá ser menor a $260.000 (Pesos doscientos sesenta mil). En ningún caso, las partidas afectadas al rubro Personal podrán representar más del 50% del total del Presupuesto asignado, caso contrario y a fin de mantener ese porcentaje, la partida se deberá aumentar de manera automática y proporcional.

Artículo 2: De Forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Noviembre de 2005


FUNDAMENTOS

Concejales y Concejalas:

Surge del Presupuesto 2005 que del total de partidas asignadas a Safetur - $176.733, el 72%, $126.733 - están destinados a Gastos en Personal.

Este primer análisis, nos permite inducir la falta de correspondencia entre el impulso mediático sobre el rol de este Ente en las distintas actividades que se han desarrollado en nuestra ciudad, y la capacidad financiera para solventar los gastos relacionados a las mismas.

El turismo en nuestra ciudad, debe ser respaldado verdaderamente, ya que en torno al mismo se reactivan un sin fin de actividades económicas tales como gastronomía y hotelería. Luego estas actividades económicas, pagan tributos sobre esas actividades que en definitiva, deberían conformar un flujo económico que se retroalimente y que tienda al crecimiento.

No es intención de estos fundamentos desarrollar las ya conocidas ventajas económicas provenientes del turismo, sino la preocupación por la exigua capacidad económica con que se cuenta desde el Ente a la hora de atraer potenciales turistas, traducido en folletería, organización de eventos, y en definitiva la promoción de las distintas alternativas con que cuenta nuestra ciudad en materia de turismo.

Seguramente, no se trata de gastos que su inversión pueda ser apreciado por gran parte de la comunidad, pero se trata justamente de aquellas inversiones donde debe existir un verdadero plan a mediano plazo, con objetivos claros y que sus beneficios redundarán en el orgullo de presentar a quienes nos visiten, nuestra historia, ríos, playas y festividades típicas, sin perjuicio de los ya mencionados beneficios económicos para un importante sector de la comunidad.