Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
EL CONCEJAL SIMONIELLO SOLICITO AL INTENDENTE MUNICIPAL EL REEMPLAZO DE MIEMBROS DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

Mediante una nota remitida al Intendente Municipal, el Concejal Simoniello le solicita el envío al Honorable Concejo Municipal de las propuestas para el cubrir dos cargos de Vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el art. 3º del Anexo de la Ordenanza 9124, que establece que la designación será hecha a propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal con acuerdo del Honorable Concejo Municipal.

En este sentido, recuerda que el mandato del Dr. Andrés Aníbal Costa concluyó el 4 de enero del corriente, en tanto que el C.P.N. Carlos Atilio Ronchi, cuyo mandato también había concluido en la fecha citada, recientemente renunció al mismo. Si bien el art. 4º del citado Anexo permite que los funcionarios continúen en sus cargos mientras no se efectúe su reemplazo o su confirmación, no es el caso del C.P.N. Ronchi quien se alejó voluntariamente de su cargo.

Expresa, además, que esta solicitud tiene su fundamento en la necesidad de no resentir el normal funcionamiento de ese órgano de contralor y, además, en producir los cambios necesarios, dentro del marco que regula la actividad del Tribunal de Cuentas.

 
NOTA REMITIDA

Santa Fe de la Vera Cruz, 28 de septiembre.


Sr.
Intendente de la Municipalidad
De Santa Fe
Ing. MARTIN BALBARREY
Su despacho

De mi consideración:

Por la presente me dirijo a Ud. a los fines de solicitarle que a la brevedad envíe a este Honorable Concejo Municipal la propuesta para la designación de dos (2) miembros para cubrir el cargo de "vocal" del Tribunal de Cuentas Municipal.

Tal requerimiento responde a la necesidad del reemplazo del Dr. Andrés Aníbal Costa cuyo mandato concluyó el día 4 de enero del corriente y del C.P.N Carlos Atilio Ronchi a cuyo mandato renunciara recientemente, a pesar de que el mismo también había concluido la fecha anteriormente citada.

Como no escapará a su elevado criterio, es imprescindible que se concrete tal propuesta en un todo de acuerdo al Artículo 3º del Anexo de la Ordenanza Nº 9.124 a fin de no resentir el normal funcionamiento de ese órgano contralor.

En la seguridad de la especial atención que prestará a este requerimiento lo saluda atentamente.