Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - COMUNICACIÓN Nº 4.459 - 15/09/05
Pedido de informes sobre obra en calle Necochea entre las calles Maipú al norte y Castellanos.

Proyecto de Comunicación
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Dirección de Edificaciones Privadas y con referencia a la construcción que se encuentra en ejecución con frente a la calle Necochea con numeración aproximada al Nº 3645
entre las calles Maipú al norte y Castellanos al sur (Manzana Nº 3618) y dentro de los cinco (5) días de la sanción del presente, informe lo siguiente:

1. Se expliquen las causas por las cuales la obra en cuestión, al día de la fecha, no cuenta con el correspondiente Letrero de Obra según Ord. 7279, 2.2.1, b);
2. Saber si dicha obra cuenta con planos aprobados y el correspondiente permiso para su ejecución (Ord. 7279, 2.1.5);
3. Conocer si dichos planos se ajustan a los términos de la Ordenanza Nº 7279, Art. 2.17 y al Reglamento de Zonificación.
4. En el caso de no contar con planos aprobados y el permiso de obra, porque la Municipalidad permite su avance en flagrante violación del Artículo 2.1.5 de la Ordenanza Nº 7279;
5. Se diga quien es el Profesional responsable de la obra y el Propietario de la misma;
6. Se indique quien es el Inspector perteneciente a la repartición, responsable de esta obra;
7. Se remita a este Concejo Municipal, en caso de existir, la totalidad de la documental incluida en el Expediente.


Santa Fe de la Vera Cruz, 14 de Septiembre de 2005.


Fundamentos


Concejales y Concejalas:

Nuevamente debemos ocuparnos de tratar de lograr información acerca de la situación de ejecución de un edificio de propiedad horizontal en Barrio Candioti; en este caso el mismo se halla en período avanzado de construcción pero con algunos aspectos que llaman la atención y que presuntamente podrían estar encerrando una severa irregularidad que consideramos debemos resolver en tiempo y forma y mucho más aún, de así resultar, imponer condiciones para que estas cuestiones no se repitan.

En primer lugar aparece la ejecución de un edificio del que no se conoce su responsable profesional porque a la fecha (13.09.2005) no se ha colocado en su frente el cartel reglamentario de obra, lo que constituye un hecho importante por cuanto se ignoran normas vigentes.

Esta situación impone conocer que tipo de construcción y ajustada a qué términos se halla en ejecución pretendiendo saber si cada una de las exigencias determinadas por las Ordenanzas respectivas, están siendo cumplidas en el proyecto (FOT, FOS, retiros, fondo de manzana, cocheras, etc.) y de allí que requerimos contar con una copia del Expediente que oportunamente haya presentado el Profesional responsable.

En definitiva, entendemos necesario que este tipo de cuestiones que se viene repitiendo en forma demasiado continua en los últimos tiempos, debe revertirse mediante una actuación contundente por parte de la dependencia municipal pertinente que aparece como responsable directa ante ejecuciones de obra que no cuentan con las autorizaciones pertinentes o bien no reúnen los requisitos mínimos elementales que plantean las normas en vigencia.

Por lo expuesto es que solicitamos la más pronta aprobación y diligenciamiento del presente a efectos de poder actuar en consecuencia.