Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Solicitamos intimar al/los propietarios del inmueble ubicado en Av. Rivadavia Nº 3129 a demoler la construcción ejecutada fuera de la línea municipal de edificación

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal a través del organismo que pudiera corresponder, intime al/los propietarios del inmueble ubicado en Av. Rivadavia Nº 3129 a demoler la construcción ejecutada fuera de la línea municipal de edificación.

Art. 2º: Lo solicitado en el Artículo anterior, deberá ser cumplimentado por los responsables del edificio, dentro de las setenta y dos (72) horas de la comunicación fehaciente de los términos de esta disposición.

Art. 3º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Septiembre de 2005.

Fundamentos

Concejales y Concejalas:

En numerosos casos de la más diversa índole, en nuestra Ciudad, ciertos vecinos, por uno u otro motivo, acostumbran a invadir el espacio público sin importarles la violación en sí misma de esos lugares, como tampoco las consecuencias que puedan tener para el resto de los ciudadanos.

En este contexto y particularmente en el domicilio señalado en el Artículo 1ª de este proyecto, se ha construido una rampa para acceso al edificio sobre la vereda excediendo en más de un metro la línea de edificación. Seguramente para el lugar en sí constituya una posibilidad de ingreso más cómoda, cumpla con la posibilidad de acceso de personas con capacidades diferentes y posibilite, en el lado contrario, acceder por los escalones a la totalidad de las personas pero, esta facilidad de ingreso no puede ser construida en desmedro de la totalidad de los peatones que, de paso por el lugar, hallen un obstáculo de tales características.

Lo precedentemente expuesto se corresponde con una cuestión de práctica urbana pero también lo podemos ratificar mediante lo establecido en la Ordenanza Nº 7279 (Reglamento de Edificación) cuando en su apartado 3.3.15 del Capítulo I, establece taxativamente la prohibición de ejecutar cualquier tipo de construcción que supere la Línea Municipal.

Por lo expuesto y por la premura que exige la solución al tema es que consideramos necesario la más pronta aprobación.