Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - COMUNICACIÓN Nº 4.441 - 25/08/05
PEDIMOS INFORMES a fin de establecer la situación del Liceo Municipal en materia de recursos materiales y humanos

PROYECTO DE COMUNICACION
PEDIDO DE INFORMES


El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las áreas correspondientes y a fin de establecer la situación del Liceo Municipal en materia de recursos materiales y humanos se informe en un plazo de 15 días, lo siguiente:

1. Personal afectado y funciones asignadas a los mismos.
2. Si el Liceo cuenta con personal de seguridad para el control de movimiento de personas que acceden al edificio.
3. Partidas presupuestarias específicas afectadas, gastos ejecutados y detalle de las inversiones realizadas en gastos de mantenimiento y compras de insumos en el presente ejercicio y al anterior correspondiente al 2004.
4. Cantidad de alumnos con que cuenta el establecimiento educativo en la actualidad discriminados por escuelas y/o talleres que se dictan.
5. En base al Informe Técnico Nº 133/04 realizado por el CECOVI, detalle del grado de avance de las obras tendiente a paliar las deficiencias detectadas y plan de obras proyectado.


Santa Fe de la Vera Cruz, Agosto de 2005.

Fundamentos

Concejales y Concejalas:

La educación debe ser para el Municipio una política de Estado. Es en este sentido un caso concreto en que se puede reflejar un servicio hacia la comunidad y que tiene una validez intrínseca orientada al desarrollo de nuestra sociedad.

El estado de las calles y la falta de iluminación, son cuestiones también primordiales para una buena administración municipal, pero la diferencia con la búsqueda de las verdaderas herramientas del bienestar social está en dar a la sociedad propuestas superadoras como lo implica un desarrollo intelectual.

El prestigio, y la necesidad de que tiene el Liceo Municipal se refleja en la gran cantidad de alumnos en cada uno de los talleres y cursos que se dictan.

Los municipios deben asumir esta responsabilidad.


Nada cambió en nuestro municipio respecto a las políticas implementadas en la década del 90, donde el estado no debía hacerse cargo de nada que los


Privados pudieran hacer. Fue así, que el abandono del Liceo se ha ido pronunciando durante estos últimos años.

Este servicio a la comunidad requiere de su compromiso, de su realización en forma responsable, no debemos permitir que la calidad educativa que supo tener esta institución sea sola por la desidia que tienen a su cargo la Administración Municipal.

Es un deber defender educación y cultura porque esto son los valores elementales que dignifican al hombre y que permiten su desarrollo económico y social.