Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - ORDENANZA Nº 11.209 - 12/07/05
Sanciones que serán aplicadas a las empresas proveedoras del servicio de "contenedores", en caso de transgredir las normas existentes.

PROYECTO DE ORDENANZA

Art. 1º: Incorpórese a la Ordenanza Nº 7.882 el siguiente articulado referido a las sanciones que serán aplicadas a las empresas proveedoras del servicio de "contenedores", en caso de transgredir las normas existentes al efecto:

Art. 145º: Los contenedores que no respeten los lugares de estacionamiento descriptos en la Ordenanza Nº 7279, serán pasibles de una multa de $ 150 a $ 250. En los casos que, por su lugar de estacionamiento, no se halle instalada la valla indicadora con el balizamiento correspondiente, la sanción será de $ 100 a $ 200 adicionales.

Art. 146º: Cuando los contenedores no reúnan las exigencias de señalización (franjas oblicuas en sus caras anterior y posterior, tachas reflectivas) enunciadas en la Ordenanza Nº 7279 o que existiendo, las mismas se hallaren sucias o deterioradas, impidiendo su normal visualización, con multas de $ 200 a $ 400.

Art. 147º: En caso de carecer de defensas delanteras y traseras en óptimas condiciones de manutención, la multa a aplicar será de $ 200 a $ 300.

Art. 148º: Cuando los contenedores no exhiban nombre y domicilio del prestatario o dicha identificación no pudiera visualizarse por encontrarse sucias o dañadas, la sanción a aplicar oscilará entre los $ 150 y $ 200.

Art. 149º: Si los contenedores no poseen su chapa identificatoria, asignada por la autoridad competente, o la misma no fuera posible de visualizar, la sanción oscilará entre los $ 200 y $ 300.

Art. 150º: En caso de reincidencia de cualquiera de las infracciones referidas en los Artículos anteriormente enunciados, se procederá a la clausura de la prestataria de los servicios por el término de noventa (90) días, en una primera instancia y del retiro de la licencia en caso de repetir las infracciones, a posteriori.

Art. 2º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Julio de 2005.

Fundamentos

Concejales y Concejalas:

El cumplimiento de normas específicas parece ser un asunto bastante olvidado en nuestra Ciudad y así es lo que podemos verificarcotidianamente en cualquier zona de Santa Fe cuando observamos con conocimiento de ella, la ubicación y las condiciones en las que se desarrolla la actividad prestada por los distintos servicios de contenedores, por otro lado, de uso muy frecuente y popular, no solo en obras en construcción sino también, para otras funciones propias del servicio.

En este contexto hoy es posible observar el estacionamiento de contenedores sobre las veredas, en lugares destinados a otras funciones y fundamentalmente, no reuniendo las condiciones de seguridad preventivas que se establecen en forma taxativa en la norma vigente restando, con estas carencias o dejos de contemplación de las mismas, importantes coeficientes de seguridad y potenciando molestias y riesgos.

Y de tal manera es así que es posible verificar dichas infracciones en cualquier sitio de la Ciudad siendo prueba de ello las muestras gráficas que adjuntamos al presente y que han sido seleccionadas, solo a modo de los múltiples ejemplos que hemos constatado.

No es posible obviar otro asunto que también hace al esquema recaudatorio del Municipio y que es el dado a partir de la carencia de la identificación exigida para cada contenedor de cada Empresa prestataria. La Ordenanza expresa en su articulado que cada elemento debe tener una chapa identificatoria que no se constata en ninguno de ello y más aún, son numerosos lo que ni tan siquiera cuentan con la identificación del prestatario del servicio, tornando imposible hasta la misma identificación del infractor.

En este contexto y ante la falta de un enunciado de sanciones ante estas múltiples infracciones verificadas, es que entendemos necesaria la aprobación de la presente para ser aplicada a la mayor brevedad y así poner en regla esta actividad tan común.