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Pedido de Informes con referencia a la Dirección de Tránsito

Proyecto de Comunicación
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría de Servicios Públicos y con referencia a la Dirección de Tránsito, dentro de los diez (10) días de la aprobación del presente, informe el siguiente cuestionario:

1. Con qué cantidad de personal cuenta la Dirección de Tránsito a la fecha:
2. Qué brigadas o divisiones conforman el organigrama de la Dirección de Tránsito;
3. Qué cantidad de personal se halla asignado a cada una de ellas;
4. Qué cantidad de agentes no cumplen con tareas activas y motivo de ello;
5. Si la Dirección de Tránsito considera suficiente la cantidad de agentes que actualmente tiene asignados;
6. Si el personal de la Dirección ha recibido la capacitación suficiente para el cumplimiento de su función; (Art. 6º Cap. I, Ordza. 10017)
7. Si se ha confeccionado una recopilación de las normas vigentes para conocimiento pleno de los inspectores actuantes; (Art. 4º, Ordza. 10017)
8. Con qué medios motores y automotores cuenta la Dirección de Tránsito;
9. Si esos medios mecánicos se encuentran en funcionamiento o en su defecto, cuantos y cuales se encuentran inmovilizados; cuales son las causas.
10. Si la Dirección de Tránsito cuenta con medios de seguridad suficiente para realizar operativos callejeros (chalecos reflectantes, balizas, linternas, conos, etc.)
11. Que cantidad de inspectores se hallan afectados al SES, por turno y por mes.
12. Si la Dirección cuenta con los insumos para realizar los controles de alcoholemia;
13. Con qué frecuencia se realizan estos controles;
14. En caso de carencias, si se han gestionado ante las dependencias correspondientes, los reclamos pertinentes. Fechas de las gestiones y respuestas obtenidas;
15. Qué campañas de educación y concientización vial tiene implementada la Dirección. Hacer conocer el organigrama pertinente.

Santa Fe de la Vera Cruz, Mayo de 2005.

Fundamentos

Concejales y Concejalas:

La preocupación que debe quedar manifestada por la problemática del tránsito en nuestra Ciudad, requiere conocer la situación actual de la Dirección de Tránsito para que, a partir de la respuesta a esta requisitoria, podamos actuar en consecuencia con el único objeto de aportar.
Teniendo en consideración esa grave situación y por otra parte, conociendo las mismas declaraciones del funcionario a cargo de esa repartición municipal, es imprescindible contar con información actualizada que exhiba la realidad y pueda intentarse, a partir de ella, generar propuestas que modifiquen una cuestión que hoy, la ciudadanía reclama por cualquier canal y que no encuentra el eco necesario.
Seguramente se podrá coincidir que los accidentes viales tienen factores que no solo atañen al control de la Dirección de Tránsito pero ello no resta considerar que sus tareas de control, educación y concientización merecen ser atendidas con toda prioridad y es allí donde se requiere contar con la información solicitada en el presente a fin de lograr la optimización de sus funciones por ello es que solicitamos el acompañamiento en la aprobación de la comunicación precedente.