Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - COMUNICACIÓN Nº 4.409 - 05/05/05
Pedido de Informes con relación a la Estructura de Soporte de Antenas e Instalaciones Complementarias

PROYECTO DE COMUNICACIÓN
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe, con relación a la Estructura de Soporte de Antenas e Instalaciones Complementarias que sería construida por la Empresa Nextel en el Distrito Colastiné Norte de nuestra Ciudad, lo siguiente:

1) Si la Empresa ha iniciado tramites en la Municipalidad para su habilitación.
2) En que estado se encuentran los mismos.
3) Si se ha otorgado certificado de Aptitud Urbanística.
4) Si se ha otorgado Permiso de Obra, verificándose todas las exigencias establecidas en la Ordenanza Nº 10578 y especialmente lo establecido en la Ordenanza Nº 11017 en cuanto a la evaluación del IMPACTO AMBIENTAL.

Santa Fe de la Vera Cruz, Mayo de 2005.

FUNDAMENTOS

Concejalas y Concejales:

La idea de conocer el estado de los expedientes que se presentan en distintas reparticiones de esta Municipalidad para nuevas habilitaciones tiene que ver con la necesidad de no encontrarnos en el futuro que se han construido o instalados, de la noche a la mañana, nuevas estructuras de soporte de antenas sin que se halla cumplimentado con todas las exigencias establecidas en las normativas vigentes.

Cabe recordar que la Ordenanza Nº 10578 fue pensada integralmente con la idea de cubrir todos los aspectos que tienen que ver con la instalación de Estructuras de soporte de Antenas para transmisión y recepción de radiofrecuencias y microondas e instalaciones complementarias. También hay que tener en cuenta, principalmente, la vigencia de la Ordenanza Nº 11017 con relación a los estudios e informes sobre Impacto Ambiental que se deben presentar.

Nuestra preocupación es hoy la de muchos vecinos de la zona de Colastiné Norte en donde se estaría por construir una nueva de estas estructuras por parte de la Empresa Nextel.

Por lo expuesto solicitamos a nuestros pares el apoyo para la aprobación del presente.