Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - COMUNICACIÓN Nº 4.364 - 17/03/05
Pedido de Informes: Santa Fe Rock 2005

PROYECTO DE COMUNICACION
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe con relación al denominado "Santa Fe Rock 2005" a desarrollarse en nuestra ciudad a partir del 11 de Marzo del corriente año en la Costanera Este, lo siguiente:

1. Quién organiza el evento;
2. Indicar en que carácter participa la Municipalidad en el evento (Organizador; Co-organizador; Auspiciante; etc)
3. Como y quien financia el mismo;
4. Cuales son los grupos foráneos que participarán;
5. Cual ha sido el criterio de selección de los mismos;
6. Que montos se les abonará a estos por sus actuaciones, estadía y traslado;
7. Cuales son los grupos locales que participarán;
8. Cual ha sido el criterio de selección de los mismos;
9. De que forma se ha garantizado que llegue a conocimiento de todos los grupos la realización del mismo y que eventualmente pudieran haber estado interesados en participar;
10. Que montos se les abonará a estos por sus actuaciones;
11. Cual es la participación de la Municipalidad en las eventuales perdidas o ganancias que arroje el ciclo.
12. Que medidas de seguridad se han tomado.
13. Si el o los organizadores han acreditado la contratación de un seguro de espectáculo público.
14. Si los organizadores del Festival deberán abonar Derecho de Espectáculo Público, o si se hallan eximidos por la Municipalidad.
15. En caso que la Municipalidad sea organizadora o co-organizadora, por qué razón no se ha publicado la realización de este evento en el cronograma de actividades previstas para el mes de Marzo que confecciona la Subsecretaría de Cultura, la cual se adjunta.
16. Cual fue el balance económico de los festivales desarrollados en los años 2003 y 2004, ambos desarrollados en el estadio cubierto de la Universidad Tecnológica. En caso de haberse producido perdidas mencionar quien debió soportar las mismas.

Santa Fe de la Vera Cruz, Marzo de 2005.

FUNDAMENTOS

Concejalas y Concejales:

Habiendo tomado conocimiento del inicio, a partir del 11 de Marzo, del denominado "Santa Fe Rock 2005" nos surgen algunos interrogantes sobre aspectos organizativos y la finalidad que se persigue con el mismo, que pretendemos sean respondidos por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Un tema que especialmente nos interesa conocer, más allá de otros que planteamos en el presente, es si a través de estos ciclos se está garantizando la participación de grupos locales, si se les otorgará una remuneración o participación en las ganancias por sus actuaciones, cual ha sido el criterio de selección de los mimos y de que forma se ha garantizado que llegue a conocimiento de todos los grupos que eventualmente pudieran estar interesados en participar. En definitiva, saber si con estos ciclos estamos dando un apoyo real a las expresiones culturales locales.

Cabe recordar que este Concejo Municipal ha sentado posición sobre la necesidad de fomentar con normas concretas las iniciativas culturales locales. Podemos mencionar en este sentido la Ordenanza Nº 10901 por la cual se incorpora a la Ordenanza Impositiva Anual, la exención de la Tasa General de Inmuebles a los inmuebles de propiedad, con comodatos o arrendados por centros culturales independientes.

Por lo expuesto solicitamos a nuestros pares el apoyo para la aprobación del presente proyecto.